La alimentación Mataró

La dieta más adecuada es aquella que tiene en cuenta todas las condiciones que nos caracterizan como personas educadas en una cultura determinada con hábitos alimenticios concretos, gustos, estado de salud, costumbres e ideales, actividad física y estilos de vida diferentes.

Por tanto, no existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo, pero sí un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que deben consumirse dentro de la dieta cotidiana, lo que por un lado garantiza que se cubran las necesidades energéticas y nutritivas de la totalidad de las personas que componen una población sana, y por otro, colabora en la prevención de ciertas alteraciones y enfermedades relacionadas con desequilibrios alimentarios.

Una alimentación equilibrada debe incluir alimentos de todos los grupos y en las proporciones adecuadas. Alimentos que se han de consumir en menor cantidad y con menos frecuencia, como las grasas, el azúcar, los dulces, las bebidas refrescantes, precocinados, etc.


“Tenemos que ver a nuestro organismo como un gran carburador hormonal en el cual la buena mezcla nos hace llegar lejos.” Marc Bony, D.C.

Dieta de Eliminación

Dieta sin gluten…

La dieta de alimentos curativos

https://quiropractica1.com/dieta-alimentos-curativos/