Usted es el Capitán de su Barco

Como conseguir la salud

Paranoia

Existe ciertamente una paranoia que se ha desatado en nuestro país. No se trata de una paranoia de terrorismo sino de males, enfermedades y muerte.

Entre innumerables casos de cáncer de pecho, virus del “West Nile”, colesterol elevado, etc., etc., nos hemos ido convirtiendo en una nación de hipocondríacos (1).

Donde quiera que veamos aparece un nuevo examen con el nombre de prevención. Estos exámenes varían de los típicos exámenes de rutina, mamografías, colonoscopías.

¿Estos exámenes se han hecho para prevenir? Yo diría que “no”. Estos exámenes encaran problemas cuando la enfermedad ya se ha establecido.

Un encuentro positivo con el paciente permite a los doctores que puedan tratar un cierto tipo de enfermedad. Muchas veces un tratamiento a base de drogas o cirugía, es más arriesgado que el mismo diagnóstico de la enfermedad.

Como relajarse

¡Relájese! Existe un mejor método. Como dice Jack Lalaine:”Yo me preocupo de la vida y la salud y no de las enfermedades y la muerte.” La vida conlleva leyes naturales. Tome por ejemplo una planta que se está doblando y poniéndose amarilla.

¿Usted se apuraría y la llevaría a un doctor de botánica para que la diagnosticaran y le dieran un tratamiento para la enfermedad? No lo creo.

Lo más seguro es que le revisara el agua, la tierra y la luz del sol. Muy poco o demasiado de uno de estos requisitos anteriores pueden crear una planta enferma. Equilibre las leyes naturales (agua, tierra, luz del sol) y milagrosamente la planta renace y sana.

Nosotros no somos diferentes. Únicamente somos un organismo más complejo, de allí que tengamos más leyes de la naturaleza. Debido a que no somos animales parece ser que hemos perdido el instinto natural de saber cuándo y cómo salimos fuera de equilibrio.

Primero revise las leyes de la naturaleza.

Leyes de la vida 90%

1)   Tensión/actitud mental
2)    Alineación de la espina dorsal
3)    Dormir/Descansar

Leyes Físicas 10%

4)    Nutrición
5)    Ejercicio
6)    Sanidad
7)    Primeros Auxilios

Sea introspectivo, verdadero y determinante y analice en qué ley de la naturaleza está fuera de equilibrio.

Por ejemplo, si uno tiene dolor de espalda y está obeso, la alineación de la espina dorsal puede ser una respuesta pero no la única respuesta.

Nutrición y ejercicio pueden ser la primera ley de la naturaleza para lograr un equilibrio y después la alineación puede mantenerse.

Una vez que uno determina qué ley de la naturaleza es la culpable, busque el consejo de un profesional que esté de acuerdo con esa ley.

Actitud mental – Psicólogo, Consejero, Sacerdote, etc.
Alineación de la espina dorsal – Quiropráctico.
Dormir/descansar – (Vea actitud mental).
Nutrición – Nutricionista, Dietista, Quiropráctico.
Ejercicio – Entrenador, Fisioterapeuta.
Sanidad – Doctor, Médico.
Primeros Auxilios Naturales – Doctores, Médicos, Enfermeras.

Permita que el profesional que haya escogido lo ponga en equilibrio. Algo asombroso va a resultar. Uno puede SANAR. Cuando uno sana los síntomas o la enfermedad desaparecen por sí solos.

¡Usted es el capitán de su barco! No deje que ningún doctor lo intimide. Usted sabe lo que está mal. ¡Tome el control! ¡Contrate a un profesional que sepa que le devolverá su equilibrio y luego vea cómo empieza a sanar!

Marc Bony,DC facebook.com/sublux

(1) “Norman Cousin M.D.”