Saltear al contenido principal
tu pasta de diente natural

tu pasta de diente natural

Ingredientes para una Pasta de Dientes Remineralizante Casera:

·       5 Partes de Calcio en Polvo

·       2 partes de Bicarbonato de Sodio

·       3 partes de Xilitol en polvo – este ingrediente no es necesario del todo, pero le quita el sabor amargo.

·       De 3 a 5 partes de aceite de coco para obtener la textura deseada

·       Ingredientes opcionales: Aceites esenciales de sabor (menta, canela y naranja son buenos), Extracto de Semilla de Pomelo, Mirra y Trazas de Minerales.

[Nota: Para hacer las cosas simples, yo sólo utilizo una cucharadita o cucharada, en función del tamaño de la cantidad que estoy haciendo, así que la receta llevaría 5 cucharadas de calcio en polvo, 2 cucharadas de bicarbonato sódico, etc…].

Cómo Hacer Pasta de Dientes Natural Remineralizante

1. Mezcle bien en un recipiente todos los ingredientes en polvo (calcio, bicarbonato de sodio, xilitol). Si empieza con tabletas de calcio, hágalas en polvo en un procesador de alimentos. Si comienza con cápsulas, vacíelas en el recipiente.

2. Añada aceite de coco al mismo tiempo hasta que obtenga la consistencia deseada.

3. Agregue los ingredientes opcionales, incluyendo los Aceites Esenciales para el sabor (mi favorito es La Naranja Mentolada)

4. Almacene el contenido en un recipiente pequeño del tamaño de una jarra de cristal de medio litro. Para utilizarla, puede sumergir en ella el cepillo de dientes limpio, utilizar un palito de helado o una cuchara para poner el cepillo de dientes. También he pensado en almacenarla en una bolsa de plástico con una esquina cortada para ser capaz de apretar como hacemos con  la pasta, pero no lo he probado todavía.

Si usted no desea intentar hacer su propia pasta de dientes, considere la posibilidad de utilizar una de estos simples ingredientes alternativos.

¿Ya hizo su propia pasta de dientes? ¡Comparta su receta y sus comentarios más abajo!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba