Saltear al contenido principal
Las hernias discales afectan al Cerebro

Las hernias discales afectan al Cerebro

 

Si desafortunadamente tienes una o más hernias discales, esto te interesa. Aprende como Las hernias discales afectan al Cerebro.

Un grupo de investigadores españoles ha hecho el hallazgo usando técnicas avanzadas de neuroimagen.

Han estudiado la corteza cerebral, las fibras nerviosas de sustancia blanca con los patrones de conexión entre las distintas áreas cerebrales. Con ésta técnica han podido ver cambios que con resonancia magnética no podían apreciar.

Los investigadores concluyen que:

Hemos demostrado que existen cambios a nivel cerebral y en las vías de comunicación de las señales cerebrales que se manifiestan sobre todo por atrofia cortical y daños en la corteza sensorial y motora

Una hernia discal, entre otras cosas, lo que hace es comprimir la medula espinal, y a parte de no dejar que pase la información que el Sistema Nervioso debe dar, puede llegar a producir daños en el cerebro.

Cerca de un 80% de la población sufrirá de una hernia discal a lo largo de su vida.

Cuando un paciente tiene una hernia discal, no sólo afecta a la espalda, puede llegar a afectar a los brazos, piernas, dificultades motoras, alteraciones de esfínteres (dependiendo de la zona en la cual está la hernia) y cómo se ha visto recientemente al Cerebro también. Todos estos síntomas son la consecuencia de que la hernia no deja pasar la información por la Columna Vertebral, es decir, hay una compresión en la médula espinal.

La Dra. Bernabéu Sanz,

“En el futuro, este tipo de análisis mediante inteligencia artificial podría utilizarse para identificar pacientes con lesiones compresivas de la columna cervical operables e incluso establecer el momento más adecuado para la cirugía”

La única solución para las hernias discales, no es la cirugía.

¿Sabes que con los ajustes quiroprácticos puedes reducir el dolor y las hernias?

No tiene efectos secundarios, cómo una cirugía , que suponiendo que toda la cirugía fuera bien sigue teniendo sus efectos secundarios, estarás un tiempo convaleciente, tendrás una herida, y tocaran la columna vertebral, que puede tener efectos secundarios a largo plazo, tomarás medicación que también te puede causar efectos secundarios.

Contacta con un Doctor en Quiropráctica antes de plantearte una cirugía.

 

 

https://link.springer.com/article/10.1007/s00330-019-06352-z

https://quiropractica1.com/blog/

https://quiropractica1.com/la-quiropractica/

Volver arriba