Saltear al contenido principal
La Quiropáctica y la Otitis media

La Quiropáctica y la Otitis media

Objetivo:

Para conducir un estudio experimental del cuidado Quiropractic en medios del otitis de los niños usando tympanography como medida objectifying.

Y proponer mecanismos posibles por que la subluxacion esté implicado en la patofisiología de los medios del otitis.

Diseño: Serie Del Caso

Ajuste:Temas presentados en una práctica clínica privada en Rochelle nuevo, Nueva York. Los temas fueron referidos por varias fuentes incluyendo los pediatras, el otro MSs, chiropractors y padres.

Participantes: 332 niños que presentaron consecutivamente con medios previamente diagnosticados del otitis, envejecidos 27 días a 5 años de resultado principal miden: Un examen del parent/guardian fue utilizado para determinar datos históricos con respecto a combates anteriores de los medios del otitis. La edad del inicio de los medios iniciales del otitis, la historia de alimentación, la historia de la terapia antimicrobiana, patrones de la remisión, e historia del nacimiento.

Los datos otoscopic y tympanographic fueron recogidos tan bien como datos referentes al número de los ajustes administrados para producir la resolución de los medios del otitis. Los datos con respecto a tarifas de la repetición sobre seis meses también fueron recogidos.

Resultados:

El número medio de los ajustes administrados por los tipos de medios del otitis era como sigue: medios agudos del otitis (n=127) 4.0+/- 1.03, medios del otitis de chronic/serous (n=104) 5.0 +/- 1.53, para el tipo mezclado de los medios bilaterales del otitis (n=10) 5.3 +/- 1.35.

Y donde no se detectó ningún otitis inicialmente en el examen otoscopic y tympanographic (pero con la historia de los combates múltiples) (n=74) 5.88 +/- 1.87.

El número de días que tomó para normalizar la examinación otoscopic estaba para 6.67 +/- 1.9 chronic/serous agudos 8.57 +/- 1.96 y 8.3 +/- 1.00 mezclados.

El número de días que tomó para normalizar la examinación tympanographic: 8.35 +/- 2.88, chronic/serous agudos 10.18 +/- 3.39, y mezclado 10.9 +/- 2.02. La tarifa total de la repetición sobre un período de seis meses de la presentación inicial en la oficina estaba para 11.02%, chronic/serous agudos 16.34%, para el 30% mezclado y para ningunos el presente 17.56%.

Conclusión:

A nuestro conocimiento éste es la primera vez que el tympanography se ha utilizado pues una herramienta objectifying con respecto a la eficacia del ajuste del chiropractic en el tratamiento de niños con medios del otitis.

Pues el tympanography se ha utilizado extensivamente en el gravamen médico de niños con medios del otitis, también sirve como puente de el cual el campo del chiropractic y el campo médico puedan comenzar a comunicarse con respecto a medios del otitis.

Los resultados indican que hay una correlación fuerte entre el ajuste del chiropractic y la resolución de los medios del otitis para los niños en esto estudio.

Este estudio experimental puede ahora servir como punto de partida de el cual la profesión del chiropractic pueda comenzar a examinar su papel en el tratamiento de niños con medios del otitis.

Los ensayos clínicos de la escala grande necesitan ser emprendidos en el campo usando tympanography como medida objectifying. Además, el papel del ajuste occipital necesita ser examinado.

Este estudio comienza el proceso de examinar el papel del complejo craneal vertebral del subluxation en la patogenesia de los medios del otitis, y la eficacia del ajuste del chiropractic en su resolución.

Fuente:Journal of Clinical Chiropractic Pediatrics 1997 (Oct);   2 (2)
Joan M. Fallon, C.C., F.I.C.C.P.

más info sobre la otitis en www.quiropractica1.com

INFECCIONES

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba