Saltear al contenido principal
Autismo y Quiropráctica

Autismo y Quiropráctica y

Investigación

 sobre su efecto beneficioso

Autismo y quiropractica investigacion Objetivo: Informar sobre los resultados después de la atención quiropráctica cervical superior en un niño con varios trastornos del neuro desarrollo como autismo, TDHA,  etc.

Características clínicas: los pacientes de 10 a 11 años con diagnóstico médico de trastorno del espectro autista, trastorno de oposición desafiante, trastorno bipolar y trastorno de déficit de atención / hiperactividad o autismo y quiropractica que suelen presenta un dolor principal en la zona torácico superior.

Un exámen quiropráctico reveló una postura asimétrica anormal, un equilibrio deficiente. Y la desorganización de la locomotricidad y falta de control de las piernas.

Se analizó  la subluxación utilizando un escáner de termografía Tytron C-5000.Y el análisis de la longitud de la pierna supina, y la parte superior de los rayos x cervicales. Indicaron que tenía subluxación cervical superior. Intervención y resultados:

Los pacientes fueron sometidos a ocho semanas de tratamiento utilizando el protocolo cervical superior . La frecuencia de ajuste fue 1 vez por semana.

Se revisó cada visita con el escáner termográfico Tytron y el análisis de la longitud de la pierna supina. No recibieron ningún otro tratamiento o modificaciones de estilo de vida durante este período de tiempo. Después de cada ajuste, sus indicadores de subluxación ya no estaban presentes.

En su reevaluación de 8 semanas su postura anormal y asimétrica era casi completamente simétrica y su equilibrio había mejorado. Su dolor torácico superior se resolvió en cuatro semanas.

Conclusiones: Autismo y quiropractica

En este caso, niños diagnosticados con ASD, ODD, trastorno bipolar y TDAH. Que también tenían asimetría de postura con coordinación de extremidades reducidas.

Mostraron una mejora significativa en el control de la postura y el equilibrio después de dos meses de aplicación de técnica quiropráctica  cervical subluxación.

Visto el el aumento en la población de niños con problemas de este tipo, es imprescindible que se lleven  a cabo más investigación. Y esperar a  evaluar más a fondo el papel de la atención quiropráctica en el tratamiento de los niños con estos trastornos neuronales.

 

Fuentes de la investigación: La revista;

David Russell, BSc (Psych), BSc (Chiro), Cert TT

Revista de Salud Pediátrica, Materna y Familiar, Quiropráctica ~ 16 de mayo de 2018 ~ Páginas 40-48

 

www.quiropractica1.com

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba