Explicación de Stenosis Espinal

¿Que es la estenosis espinal?

Mientras muchos casos de Stenosis espinal ocurren en la parte inferior de la espalda, también puede ocurrir en la espina cervical.

La Stenosis Espinal es una condición degenerativa que causa una estrechamiento de la columna vertebral, causando la presión sobre la medula y la compresión en las terminaciones de los nervios en el punto exacto donde dejan el canal espinal.

La condición general afecta a la gente de 50 años de edad y mayores, con la mayoría de la gente que consulta un proveedor de asistencia médica respecto a esta condición por primera vez alrededor de la edad de 60 años.

Sintomas de la estenosis espinal

Los síntomas de stenosis espinal lumbar (parte inferior columna) incluyen dolor, sensación de hormigueo o entumecimiento que empieza en la parte baja de la espalda y radia en las nalgas y piernas, especialmente cuando estás ocupado en una actividad, como puede ser caminar. Los síntomas generalmente remite cuando estás sentado o descansando.

Aunque el 75% de todos los stenosis espinales ocurren en la espina lumbar, también pueden ocurrir en la espina cervical (cuello). Este tipo es potencialmente mucho más serio ya que puede implicar compresión de la medula espinal así misma que puede causar debilidad general y eventualmente parálisis.

Causa de Estenosis espinal

Qué causa la stenosis espinal? La causa más común es el proceso del envejecimiento que afecta a adultos que tienen algún tipo de tensión espinal no corregido. Otras causas incluyen tumores espinales, ingesta de demasiado fluoruro, y el trauma a la espina que puede ocurrir como resultado de un accidente.

Solución

Los ajustes Quiroprácticos pueden ayudar a mejorar el movimiento espinal. Además, han mostrado que algún tipo de tracción mecánica que aumenta el espacio entre cada vértebra puede ser beneficioso. Esto puede ayudar a reducir la presión sobre los nervios cercanos.

Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas descritos más arriba, nos puede consultar y averiguar si su problema puede arreglarse de manera natural antes de…

Estamos aquí para ayudarle!