Espondilolistesis Mataro

Definición

Es difícil de decir, y aún más difícil de deletrear, pero espondilolistesis (patro-dih-bajo-lis-te-sis) es una patología de la columna que se produce cuando una vértebra se desplaza sobre otra. A veces, un defecto en el propio hueso, llamada espondilolisis, causa la enfermedad. Generalmente, esta condición se produce en la región lumbar de la columna vertebral.

Sintomatologia

Los síntomas incluyen dolor en la espalda baja, las piernas o los muslos, los espasmos musculares y rigidez en los músculos isquiotibiales. Puede haber daño en los nervios también. La condición puede estar presente en el nacimiento o desarrollarse en la infancia tardía o la edad adulta. Puede ser el resultado de la tensión a la columna vertebral causada por levantar objetos pesados, trauma (por ejemplo, lesiones deportivas, gimnasia, fútbol, ​​etc) o el desgaste del envejecimiento en la columna vertebral.

Algunas personas con espondilolistesis no tienen ningún síntoma en absoluto, la condición se diagnostica a partir de una radiografía. Otros pueden desarrollar un contoneo, tienen un abdomen protuberante, o desarrollar un torso más corto.

Tratamiento

El enfoque utilizado para esta condición puede variar de «espera vigilante» a algo tan drástico como la cirugía de fusión.

La edad, la gravedad de los síntomas y el grado de desplazamiento jugará un papel importante en la determinación del curso de acción recomendado.

El cuidado quiropráctico ha producido algunos resultados muy positivos con espondilolistesis, sobre todo cuando los ajustes se aplican a los segmentos espinales directamente por encima y por debajo de la que se ve afectada por La espondilolistesis.

Asi que técnicas especificas de ajustes anteriores directamente encima de la vertebra espondilolitica. Uno de los objetivos principales de su cuidado quiropráctico, además de aliviar la subluxación, es la construcción de los músculos que sostienen la zona afectada, lo que aumenta la flexibilidad y la movilidad espinal.

Otro de los objetivos es enseñar la manera de evitar sobrecargar la espalda para que una nueva lesión no se produce.

Por favor, díganos si usted tiene cualquiera de los síntomas descritos anteriormente. Estamos dispuestos a responder a sus inquietudes y poner su mente a gusto!

No dudes en consultarnos por whatsapp o por telefono 93 758 63 14

Mas enfermedades que la quiropractica puede ayudar

esclerosis multiple

Quiropráctica y esclerosis multiple