Saltear al contenido principal
Tener Salud es lo normal

El optimismo como herramienta

¡Quienes ven el vaso medio lleno parecen ser más fascinantes, disfrutan de una mejor salud y viven más tiempo!

¿Cómo es que unos ven siempre el vaso medio vacío, mientras que otros lo ven siempre medio lleno? ¿Cómo es que ciertas personas parecen ser siempre tan optimistas y positivas? ¿Y por qué la gente negativa ama la compañía de otros para compartir las penas y quejarse de su suerte en la vida?

Mantener una actitud positiva es esencial para su salud en general. ¿Ha notado que las personas negativas enferman más a menudo? Eso es porque la actitud mental tiene mucho que ver con la salud física. Especialmente afecta su salud cardiovascular e incluso puede influir en su expectativa de vida.

Metodo

Así que… ¿qué puede hacer usted para adquirir una actitud más positiva si usted no la tiene, o mantenerla, o incluso mejorar la que ya tiene? Pruebe estas sencillas pero eficaces sugerencias:

• Adoptar una actitud de gratitud. – En lugar de mirar siempre  lo que no se tiene, mirar qué es lo que se tiene y estar agradecido. Positivo crea el positivismo, y pasa lo mismo al revés.

• Ser servicial a los demás – Aquellos que se ofrecen a los demás logran dos cosas: tienden a olvidarse de sus propios problemas y ayudan a alguien en necesidad.

• Utilizar afirmaciones positivas – Detenga esa voz en su cabeza que dice: «Usted es menos que…» y reemplácela por buenas sensaciones que tenga acerca de usted, como por ejemplo, «Soy un buen amigo.» «No tengo miedo porque tengo fe.» «Disfruto de muchas bendiciones.»

• Coma bien – En lugar de echar mano de tentempiés azucarados que le hacen pensar que le van a hacer sentir mejor, eche mano de algunos vegetales crudos en su lugar.

• Descansar lo suficiente: Es difícil ser positivo cuando se está irritado porque no ha tenido suficientes horas de sueño. ¡Asegúrese de que descansa lo suficiente para recargar pilas!

• Ejercicio – Los beneficios del ejercicio se han demostrado una y otra vez – Cuando se practica se liberan substancias químicas en su cerebro conocidas como endorfinas “el sentirse bien».

• Reducir el estrés, en la medida en que puedan hacerlo, trate de aliviar el estrés en su vida y apartarse de las fuentes que le estrese, tanto si familiares, tóxicos o situaciones sobre las que usted tiene poco control.

Y por todos los medios – ¡mantenga sus citas quiroprácticas programadas! Muchos de nuestros miembros nos cuentan que se sienten mejor mental y emocionalmente a consecuencia de sus ajustes periódicos. El estrés nos afecta de muchas formas, por lo que hemos de empezar por nuestras actitudes y seguir avanzando hasta encontrar nuestra salud, así que sea proactivo!

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba