El Colesterol no es «Bueno» ni «Malo»

Ya que hemos definido lo que es el colesterol bueno y malo, hay que decir que en realidad sólo existe un tipo de colesterol. Ron Rosedale, MD, es considerado en muchas partes como uno de los principales doctores antienvejecimiento en los Estados Unidos, hace un excelente trabajo explicando este concepto:

«Dese cuenta que las LDL y HDL son lipoproteínas- grasas combinadas con proteínas. Sólo hay un colesterol. No existe tal cosa como el colesterol «bueno» y «malo».

El colesterol es el colesterol. Se combina con otras grasas y proteínas para ser transportado por el torrente sanguíneo, ya que la grasa y nuestra sangre no se mezclan muy bien. Por lo tanto, las sustancias grasas deben ser transportadas de nuestros tejidos y células mediante el uso de proteínas. Las LDL y HDL son formas de proteínas y están lejos de ser sólo colesterol. De hecho, sabemos que existen muchas de estas partículas de proteína y grasa. Las partículas de LDL vienen en muchos tamaños y las partículas de LDL más largas no son problemáticas. Las únicas que representan un problema potencial son las llamadas partículas LDL pequeñas, porque pueden pasar a través de las paredes arteriales y si las oxidan, proceso también conocido como ranciar, pueden causar daño e inflamación.( de alli el uso del aceite de coco y no de oliva) Por lo tanto, se podría decir que hay «LDL bueno» y «LDL malo». También, algunas partículas de HDL son mejores que otras. Por lo que conocer el nivel de colesterol total le dice muy poco. Incluso conocer los niveles de LDL y HDL no le dirá mucho.»Las proporciones entre LDL y HDL lo son más. Marc Bony,DC