De qué color debería ser la orina?

De qué color debería ser la orina

La orina de color amarillo oscuro es a menudo un signo de que usted no está bebiendo suficiente agua.

El color normal de la orina es de color amarillo claro o amarillo pálido.

Pero, ¿qué significa si su orina es de un color diferente? Hay muchas razones para que hayan cambios en el color de sus orinas

-enfermedades,

ciertos alimentos,

suplementos,

deshidratación

-todos pueden causar cambios en el color de los orines.

Algunas de las razones del cambio de color de la orina son las siguientes:

La Orina de color rojo – Puede ser un signo de la presencia de sangre en el meado (requiere un mayor estudio ya que puede ser una de muchas causas), ingesta de ciertos alimentos, moras, colorantes alimenticios, medicamentos, o una infección del tracto urinario.

Orina de color verde – Puede darse por comer espárragos u otros alimentos o por los colorantes artificiales de medicamentos o alimentos.

La orina de color naranja – Puede darse por comer ruibarbo, laxantes con Senna, bilis en la orines o deshidratación.

Orina turbia – Puede darse por una infección de la vejiga, ciertas enfermedades renales, diferentes tipos de alimentos o bebidas, secreciones vaginales normales o flujo vaginal anormal, cálculos renales o prostatitis.

La orina de color azul, generalmente es el resultado de colorantes artificiales en alimentos o medicamentos.

Orina de color púrpura – Indica liquido de origen extraño o extraterrestre. (¡Es Broma!).

Orina clara – A menudo el resultado de la hidratación y de una buena salud. Cuando se dé el caso de que su orina tiene un color diferente, le preocupa y esté seguro de que no está relacionado con la ingestión de alguna comida en particular o alguna medicación que tome y que esté artificialmente coloreada, debe buscar consejo a un profesional del cuidado médico para descartar cualquier afección grave o enfermedad que pueda requerir un tratamiento mayor.

Mientras tanto, asegúrese de beber mucha agua(2litros). Agua «que limpia el sistema» de impurezas y mantiene su «motor» funcionando. Las visitas periódicas al quiropráctico también mantienen su sistema inmunológico en funcionamiento a su máxima capacidad para ayudarle a combatir  muchas de las causas de la enfermedad. Marc Bony,DC

Color de la orina