Limpieza riñones natural

Ingredientes de la infusión

 

  • Mejorana (30 g.)
  • Uña de gato (30 g.)
  • Raíz de Consuelda (30 g.)
  • Semilla de hinojo (60 g.)
  • Chicoria (60 g.)
  • Raíz de Hortensia (60 g.)
  • Gayuba (60 g.)
  • Raíz de eupatorio purpúreo (60 g.)
  • Raíz de Malvavisco (60 g.)
  • Hierba de Solidago (60 g.)

 

Modo de preparación:

La preparación de las plantas medicinales para depurar o hacer limpieza riñones de manera natural es muy sencilla. Se mezclan bien las hierbas y se introducen en un recipiente hermético. Antes de irse a la cama se vierten dos o tres cucharadas colmadas de la mezcla en dos tazas de agua, se tapan y se dejan reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente se pone a hervir la mezcla a fuego lento durante unos minutos y se cuela. En caso de olvidar preparar la mezcla durante la noche, debe hervirse por la mañana y luego dejarla reposar o que siga hirviendo a fuego lento durante 10 o 15 minutos antes de colarla. Deben tomarse de seis a ocho sorbos a lo largo del día y debe esperarse por lo menos una hora después de las comidas para tomarse.

¿Podemos notar algo mientras tomamos estas hierbas?

Si se nota alguna molestia o rigidez en la región lumbar, se debe al paso de los cristales salinos de los cálculos renales a través de los uréteres del sistema urinario. Un olor penetrante o un color oscuro de la orina durante la limpieza es señal de que se está eliminando una cantidad importante de toxinas. Es importante saber que para limpiar bien los riñones conviene ir bebiendo cantidades adicionales de agua de entre 1,5 hasta 2 litros.

No deben consumirse productos animales, productos lácteos, té, café, alcohol, bebidas carbónicas, chocolate u otros alimentos o bebidas que contengan conservantes, edulcorantes artificiales, o colorantes. Mientras nos dediquemos a limpiar los riñones las sustancias fuertes como los productos químicos no solo pueden interferir en la limpieza sino que también pueden causar lesiones en los riñones.

 

Otros consejos que nos ayudarán a limpiar los riñones

Además de beber esa infusión renal todos los días(limpieza riñones de manera natural), se puede asimismo, mascar un trocito de corteza de limón de cultivo ecológico en el lado izquierdo de la boca y un trocito de zanahoria en el derecho unas 30 o 40 veces cada uno. Esto estimulas las funciones renales y la liberación de enzimas especificas que contribuyen a descomponer ciertos depósitos ácidos de los riñones. Hay que dejar media hora entre cada ciclo de masticación. Si bien no es una parte esencial a la hora de hacer limpieza riñones de manera natural puede mejorar su eficacia.