Saltear al contenido principal
Vuelta a la carga del cole

Vuelta a la carga del cole

Quien dice vuelta al cole, dice carteras llenas de material escolar a menudo demasiado cargadas para la espalda de vuestros niños.

Cada año, para el alumno, la vuelta a las clases viene acompañada de un importante cambio de actividad que le aporta su lote de aprensión, de estrés antes del rencuentro con nuevos compañeros y profesores.

Pero lo que no cambia nunca, año tras año, son las mochilas demasiado cargadas.

En efecto, no es raro ver a los niños llevar sobre sus espaldas mochilas casi más pesadas que ellos o correas tan mal reguladas que las mochilas se sitúan a la altura de las caderas y sacuden la pelvis de izquierda a derecha.

Este peso excesivo favorece la aparición de desequilibrios musculares en un primer momento además de bloqueos reales que conducen a daños en el dorso a menudo ignorados (escoliosis, cifosis, cervicalgia…)

Esto no se produce sin incidir en la salud de los alumnos en pleno desarrollo (fatiga, dolor de espalda, deformación de la columna vertebral). Para que el fiel compañero del año escolar de vuestros hijos que puede a veces revelarse bien cargante no se convierta en nefasto para sus espaldas, ofrecedles una vuelta al cole serena.

¡Buena vuelta a las clases! ¡Buena Salud! La vida y la salud son los mejores regalos que posees, ¡aprécialos!                                   

   Informate de lo especial que te reservamos para la vuelta al cole.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba