Vértigos y Quiropráctica

Se estima que el 80% de la población ha sufrido algún episodio de vértigo en su vida.

Los síntomas mas comunes en el vértigo son la sensación de que los objetos giran, inestabilidad, pérdida de audición y zumbidos, presión y dolor en el oído, alteraciones de la marcha, visión doble, problemas de deglución, cefalea intensa.

Algunas de las causas que puede causar los vértigos son:

Algunas de las causas que puede causar los vértigos son:

Neuritis Vestibular
Origen otológico
Infecciones
Tóxicos o idiopáticos
Traumáticos

Cuando vas al médico por vértigos, lo normal es que te receten una medicación, entre las cuales, la más común, es Serc. Pero, ¿sabes lo que hace esta medicación?

Fácil, te quita el vértigo que tienes en ese momento. Pero no quita ni cura la causa de tu vértigo.

Después de un accidente, de coche, moto, bicicleta, futbol, etc. Es de vital importancia revisar las cervicales. Quizá ese dolor en el cuello que notamos se va en unos días, pero ese dolor se puede convertir en una subluxación en las cervicales y con el paso del tiempo (o inmediatamente), eso pase a ser vértigos.

Si en vez de ir al médico del hospital por el vértigo, el cual te recetará medicación y quizá, rehabilitación, acudes a un Dr. en Quiropráctica, podrá evaluar tu columna y rectificar la posible subluxación, y así prevenir futuros episodios de vértigos, otro tipo de trastornos o enfermedades.