Trauma en el parto por Abraham Towbin, MD

El parto un momento tan bonito y excepcional para el niño y su madre, y tan Natural. Hoy en día se ha convertido en un momento científico que puede afectar a nuestra vida entera. Muchos estudios científicos demuestran los daños que pueden causar estos partos, os dejo las conclusiones de ABraham Towbin médico especializado en recién nacidos.

  •  La autopsia de bebés que murieron de SIDS(sindrome de la muerte subita del recien nacido)revelaron sangre en la médula espinal, con lo cual el autor da como hipótesis, que fue debido a un trauma obstétrico.(Trauma en el parto)

«Lesiones en la médula espinal y el tallo cerebral a menudo se producen durante el proceso del nacimiento pero a menudo no son detectadas en el diagnóstico«.A.Towbin

  • Depresión respiratoria en el neonato es un signo cardinal de gran lesión. En los lactantes, es posible que hayan defectos neurológicos duraderos que reflejen la lesión principal.

Towbin además declara: «el estrés mecánico impuesto por la manipulación obstétrica – incluso la aplicación de procedimientos estándar ortodoxos pueden resultar intolerables para el feto«.

  • La dificultad respiratoria en el recién nacido es una clásica indicación en este tipo de lesión. Continua diciendo, «La supervivencia del recién nacido se rige principalmente por la integridad y la función de los centros vitales en el tronco cerebral«.
  • Pero paradójicamente, la importancia de la lesión en el momento del nacimiento en el tronco encefálico y la médula espinal son cuestiones que por lo general, se han escapado de una atención duradera.

Conclusiones segun el estudio de Lesiones latentes de la médula espinal y del tallo cerebral en recién nacidos. Towbin, A, Dev Med Child Neurol. 1969 (Feb) ;11 (1): 54-68 Marc Bony,DC