Sistema nervioso

Algo genial para tu sistema nervioso es: ¡Mucho ejercicio y agua!

El sistema nervioso (SN) en su cuerpo se compone de dos partes: el  (SN) central y el (SN) periférico.

El cerebro y la médula espinal forman el sistema nervioso central. La médula espinal transmite mensajes sensoriales al cerebro y mensajes motores del cerebro. Los nervios sensoriales llevan mensajes de los receptores al cerebro. Si toca una estufa caliente, los receptores de dolor le dicen a su cerebro que mueva su mano. Los nervios motores envían señales desde el cerebro a los músculos del cuerpo. Estos nervios nos ayudan a hacer cosas, como caminar, patear una pelota o recoger un objeto.

El sistema nervioso periférico transporta los mensajes entre el sistema nervioso central y el cuerpo. Consiste en nervios craneales y espinales que transportan mensajes hacia y desde cada célula de su cuerpo.

El sistema nervioso autónomo

Parte del sistema de nervios periféricos se llama sistema nervioso autónomo . Las acciones del (SN) autónomo son generalmente involuntarias (automáticas). Controla acciones como la respiración, los latidos de tu corazón y la digestión, cosas en las que no tienes que pensar.

El (SN) autónomo está formado por los sistemas simpático y parasimpático. El sistema simpático alerta al cuerpo cuando hay una emergencia o peligro. Como sucede cuando empujas el pedal del acelerador en tu automóvil, todo se acelera en lo que se llama una respuesta de «huida o lucha». El sistema parasimpático es como el pedal de freno, devolviendo su cuerpo a la normalidad una vez que el peligro ha pasado.

La atención quiropráctica está diseñada para mejorar la integridad del (SN) para que todo funcione como debería. Es por eso que es importante que revisen su columna vertebral a intervalos regulares.

Concierte una cita con su doctor en quiropráctica y revise su sistema nervioso

http://www.quiropractica1.com

Nutricion