Saltear al contenido principal
Spirulina y Chlorella super alimentos

Spirulina y Chlorella super alimentos

Nutricionistas inteligentes le dirán que si quiere tener una alta calidad de vida con buena salud, necesita tener verde en su dieta cada día. Ellos también le dirán que cuanto más alimentos verdes incorpore en su dieta, más saludable estará.

 

Dos alimentos verdes que están relacionados con la nutrición son el alga Spirulina y el alga Chlorella. Vamos a echar un vistazo a la diferencia que hay entre estas algas.

Chlorella – Gran agente desintoxicante e inmunoestimulante

 

La Chlorella está clasificada como una alga verde unicelular de agua dulce. Dentro de su célula hay clorofila, el pigmento verde que da el color verde  a las plantas. La clorofila  es un poderoso desintoxicante para el cuerpo. La clorofila en líquido puede llevar fácilmente a la sobredosis si al principio se toma diariamente más de un cuarto de cucharadita de té. No se debe tomar una cucharadita de clorofila líquida porque puede terminar con la reacciones de desintoxicación.

La clorofila también es buena para el procesamiento de oxígeno, lo que, por supuesto, cada parte del cuerpo necesita para crecer y reparar.

La Chlorella se parece a otras plantas de agua dulce y salada como el alga parda y en esto va unido a metales como el cadmio, mercurio, uranio y minerales radioactivos. Esta alga tiene una acción similar en el cuerpo, arrastrando estos metales indeseables fuera del cuerpo. Por lo que las células pueden trabajar como sería de esperar. Los metales pesados destruyen el sistema inmunitario, y cuantos más mecanismos tenga para desintoxicar su cuerpo regularmente, más salud tendrá con el pasar del tiempo.

  1. El resultado de los estudios hechos en varios países muestran que añadir 5 gramos de alga Chlorella a la dieta diariamente, beneficia el sistema inmunitario de manera increible. Hay un incremento significativo de las células asesinas naturales del sistema inmunitario. Estas células matan las células cancerosas. La Chlorella también incrementa los niveles de  interleukin-1-beta y de interferon, dos sustancias beneficiosas para el sistema inmunitario.
  2.  La Chlorella es una fuente excelente de beta-caroteno, el cual es el compuesto  precursor de la vitamina A en el cuerpo. El beta-caroteno actua como remedio contra los radicales libres, proveyendo al cuerpo de un mecanismo antioxidante.
  3. Esta alga azul verdoso también es excellente para el colon, su ayuda consiste en crear un ambiente adecuado para las bacterias beneficiosas llamadas probióticos, puedan vivir ahí.

Spirulina – Formidable para el sistema inmunitario ya que provee gran cantidad de nutritentes

La Spirulina no es un alga verde sino azul verdoso. Un biólogo llamaría a la Spirulina cyanobacteria, lo que significa que usa el sol como hacen otras plantas; sin embargo su material genético no está locazidado totalmente en la célula.

Tanto la Chlorella como la Spirulina son de digestión fácil porque las paredes de sus células están hechas de mucopolisacáridos. Los mucopolisacáridos se encuentran en muchas plantas, sobre todo en la Echinacea, la cual se usa para combatir problemas infecciosos debido al efecto que los mucopolisacáridos tienen en el sistema inmunitario.

Los entusiastas de la salud hacen alarde sobre el alto contenido en proteína de la Spirulina y su contenido en vitamina B12; sin embargo, se tendría que consumir grandes cantidades de Spirulina para obtener suficiente proteína como la que se conseguiría en un muslo de pollo o loncha de queso. Aún así, la fuente vegetal de proteína de la Spirulina es ciertamente un buen complemento para la dieta.

  1. El alto contenido en B12 es interesante; sin embargo, la fuente vegetal de vitamina B12 no es bien absorvida por el cuerpo, y se necesita consumir grandes cantidades.
  2. La Spirulina también ofrece el ácido gamma-linoléico,  una vez más en la dosis promedio proveerá sólo cantidades mínimas, pero será un buen complemento para la dieta.El ácido gamma-linoléico es una grasa omega 6 que ha demostrado ser útil para las mujeres que tienen Síndrome premestrual (SPM), niños con problemas neurológicos y aquellos que padezcan eruzciones cutáneas.
  3. La Spirulina contiene un pigmento llamado ficocianina, el cual es un antioxidante que puede ser útil para la mejora del cerebro, corazón, huesos, sistema inmunitario y glóbulos rojos.
  4. En un estudio que se hizo en Japón, las células asesinas naturales incrementaron en número en un experimento con ratones que tenían tumores, y los investigadores quedaron tan impresionados con los resultados del estudio que creyeron que la Spirulina puede usarse como una forma de inmunoterapia contra el cáncer en el futuro.

Por lo tanto, ¿Debe usted tomar una en lugar de la otra? Simplemente puede tomar las dos y obtener los beneficios de ambas. La dosis de cada una comienza con una cápsula al día y después puede aumentar la dosis con el tiempo.

Fuentes:

Akao, Y., et al. Enhancement of antitumor natural killer cell activation by orally administered Spirulina extract in mice. Cancer Sci 2009 Aug;  100(8): 1494-501.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19432881

Kwak, J.H., et al. Beneficial immunostimulatory effect of short-term Chlorella supplementation: enhancement of natural killer cell activity and early inflammatory response (randomized, double-blinded, placebo-controlled trial). Nutrition Journal 2012 Jul 31; 11: 53. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22849818

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba