Saltear al contenido principal
Revertir la diabetes

revertir la diabetes

Revertir la diabetes

Si usted nunca escuchó que se puede revertir la diabetes de una forma natural, sin duda ¡usted ha estado ocupado en otras cosas! En los últimos 5 años, más y más información se ha hecho llegar al público sobre cómo eliminar la diabetes tipo 2.

Mucha gente que ha hecho exactamente lo que dicen los libros que hablan de este tema, y justamente cada doctor de medicina alternativa que trabaja con la diabetes, la ha tratado de forma exitosa por el mismo periodo de tiempo. La diabetes ya no es un gran misterio- y ahora existen guías sobre qué hacer para tomar el control sobre el azúcar en su sangre.

Aquí tiene cuatro pautas usadas por médicos que están teniendo buenos resultados a revertir la diabetes tipo 2:

1 Visita a un doctor en Quiropractica

2 Coma una dieta baja en índice glucémico.

Los carbohidratos no son fácilmente metabolizables cuando usted tiene diabetes. Esto no significa que usted deba seguir una dieta sin carbohidratos pero sí que deba comer carbohidratos bajos en índice glucémico. El índice glucémico es una escala que mide cuánto tardan los alimentos en liberar azúcar en la sangre. Cuanto más alto esté el alimento en la escala, más contribuye en subir los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes. Los alimentos que están en la parte baja de la escala incluyen todos los vegetales verdes, nabos, repollo o berza, brócoli, coliflor, repollo chino, tomate, cebolla, puerro, ñame, pimiento morrón, guindillas, hojas de hierbabuena, perejil, cilantro y apio. Usted puede comer todo lo que desee de estos vegetales. Las frutas de bajo índice glucémico incluyen manzanas, naranjas, cerezas, pomelos, limones, limas y frutos del bosque. Coma éstos en raciones normales y regulará el azúcar en la sangre.

3 Tome hierbas que regulan la sangre

Las hierbas funcionan bien para bajar los niveles altos de azúcar en la sangre. Las mejores son el melón amargo, canela, gymnema silvestre, Stevia, uña de gato, fenogreco, higo chumbo, hoja de cactus chumbera o palera y ginseng. La dosis de estas hierbas depende de la salud de cada persona, aunque aquí tiene la prescripción normal de cantidades (puede aumentar o bajar) Melón amargo – 3 a 6 cucharadas de zumo Canela – 1 cápsula (300 mg) dos veces al día Gymnema silvestre – 200-250 mg dos veces al día Stevia – 1 hoja tres veces al día Uña de gato – 500 mg tres veces al día Fenogreco – 5 – 30 gramos / comida Higo chumbo en néctar – 1 cucharada al día (lo puede hacer en casa) Cactus palera o chumbera – ½ taza de la pulpa de la hoja del cactus Ginseng – 1 a 3 gramos / día Mientras use estas hierbas es importante que haga mediciones regulares del azúcar en la sangre. Sus niveles de azúcar en la sangre pueden caer 30 mg/decilitro después de la primera semana tomando estas hierbas. Si usted está en tratamiento médico para revertir la diabetes, entonces su médico necesitará bajarle la dosis. Definitivamente usted necesita citarse con su médico para ver si la dosis debe cambiarse en el primer mes.

4 Ejercicio

Hacer ejercicio es esencial para revertir la diabetes. Estudio trás estudio han demostrado que caminar durante 30 minutos al día puede ser extremadamente útil para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Decida qué tipo de ejercicio le va mejor para su estilo de vida. ¿Es ir en bici, pasear o nadar? ¿Puede añadir ejercicios de pesas a su plan del gimnasio tres veces a la semana?

5 Consiga una visita con un nutricionista

Consultando a un nutricionista clínico, usted puede pedir analíticas, lo que determinará el estado de sus nutrientes de vitaminas y minerales. Especialmente importante son: la vitamina D, el magnesio, las vitaminas B, el cromo, el zinc y el vanadio; sin embargo todos éstos trabajan junto con todas las otras vitaminas y minerales, por lo que asegúrese de comprobar cuantos más nutrientes mejor. Por ejemplo, un análisis de cabello testará la acumulación de metales pesados en su cuerpo al igual que el estado de sus minerales. El test de vitaminas puede ser realizado a través de analíticas de sangre y de orina. Algunos de estos análisis puede que no estén al alcance de su bolsillo, pero ¿acaso usted no lo merece?

Estas son las cuatro piedras angulares de lo que usted necesita hacer para comenzar a revertir su diabetes. Sepa que el proceso necesitará su tiempo. Tres meses bajando los niveles del azúcar en la sangre que sean estables en rango de 120 mg/dl si comparamos a 160-180 mg/dl es un gran progreso pero usted debe continuar en el camino hasta que sus niveles de azúcar en la sangre toquen los 90 mg/dl. Sólo así usted estará en la ‘normalidad’.

Fuente: http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-880-prickly%20pear%20cactus.aspx?activeingredientid=880&activeingredientname=prickly%20pear%20cactus

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
Abrir chat