Quiropráctica para el latigazo cervical

Latigazo Cervical
    Latigazo cervical en accidente de coche

Quiropráctica para el latigazo cervical

¿Sabes cómo te puede ayudar la Quiropráctica para el latigazo cervical?

Ahora con el verano, nos movemos mucho más en coche, las vacaciones, ir a la playa o a la montaña, hay más accidentes de tráfico, caídas andando, con la bicicleta, en patines, en la playa y en la piscina, etc. ¿Y qué pasa si no revisamos la columna tras un accidente? Podemos tener efectos a largo plazo, algunos muy graves.

¿Qué es el latigazo cervical?

Es la lesión de una o más cervicales (primeras vértebras), que puede ocurrir cuando hay una fuerza de inercia sobre la cabeza, por ejemplo en un accidente de coche, que tengas un golpe por atrás, una caída fuerte, un accidente de bicicleta, en patines.

¿Qué síntomas tiene?

– Dolor en la región del cuello

– Dolores de cabeza

– Alteraciones visuales

– Vértigo y mareos

– Debilidad y falta de fuerza

– Parestesias

– Problemas de concentración

– Alteraciones psicológicas

– Neurosis de litigio

Todos estos síntomas son los que pueden sentir en un plazo corto de tiempo tras el accidente

Y a largo plazo, ¿sabes qué ocurre?

Ésa caída o accidente que no se ha curado debidamente, que no se han tratado las cervicales, aparecerá en forma de subluxación.

La quiropráctica para el latigazo cervical es muy efectiva desde el primer ajuste, ya que elimina la subluxación que se crea en el accidente, y hace que en un futuro no tengas una dolencia crónica, imposibilidad de movimientos, o incluso una enfermedad derivada de una mala comunicación en tu columna vertebral.

La recuperación con quiropráctica para el latigazo cervical, no es igual para todos los pacientes. Depende del tipo de accidente, de las antiguas subluxaciones que tenga el paciente, de si tiene alguna enfermedad, o de si es paciente activo de quiropráctica.

¿Cómo podemos diagnosticarlo?

Primero de todo, con una radiografía cervical, si no fuera suficiente, tu Doctor en Quiropráctica te pedirá más tipos de pruebas diagnósticas.

¿Qué éxito de curación tiene?

Si tratas el latigazo en las primeras 24-48 horas, tienes un éxito casi asegurado. Tienes que hacer un reposo relativo, sin sobresfuerzos y seguir las directrices que te indique tu Doctor en Quiropráctica.