Saltear al contenido principal
Quinoa Roja

Los beneficios de la Quinoa Roja le están esperando

Una de las preguntas más comunes sobre la quinoa roja es si un cereal bueno para aquellos que tienen la enfermedad celíaca o que son sensibles al gluten.   La respuesta es que técnicamente la quinoa no contiene gluten, aunque como cereal todavía contienen en su estructura pequeñas cantidades de gluten. Lo que significa que quienes son extra sensibles al gluten pueden tener una reacción a la quinoa mientras que  muchos otros no. Sólo tiene que hacer un test y averiguar si la quinoa le funciona.

¿Qué dicen los estudios sobre la Quinoa?

Un estudio testeó a 19 pacientes con la enfermedad celíaca y les dió un cuarto de taza de quinoa diariamente durante 6 semanas para ver si les afectaba negativamente. Si les hubiera afectado negativamente habría habido cambios en su tracto intestinal.   Los investigadores descubrieron que la quinoa no activó la enfermedad celíaca en los pacientes.   Lo que es interesante en el estudio es la pequeña cantidad de quinoa que dieron a los pacientes. Normalmente los cereales o granos se sirven en la porción de una mitad de taza pero aquí los pacientes recibieron la mitad de la porción. Los investigadores tal vez sabían que el índice glucémico de la quinoa es 55,  haciendo de éste un alimento moderado en índice glucémico. De hecho si a los pacientes se le hubiera dado ¾ de taza de quinoa, el contendio en azúcar de esta cantidad habría sido bastante más alta – a 53.   Lo que significa que si eres diabético o con problemas de metabolismo, comer quinoa sólo puede ser una porción de  ¼ o su niveles de azúcar en la sangre se dispararán. Si esto sucede  – incluso sin tener diabetes, los altos niveles de azúcar te predisponen a desarrollar una enfermedad degenerativa o exacerbar la que ya tiene. (la enfermedad celíaca es considerada una enfermedad degenerativa).

Los beneficios de la Quinoa roja, blanca y amarilla

Hay tres variedades de Quinoa  – roja, blanca y amarilla. Que siendo dicho, aquí tiene los beneficios de la quinoa roja, (al igual que la blanca y la amarilla):

  1. Buena fuente de aminoácidos. La quinoa es uno de los alimentos que contienen todos los animoácidos esenciales que su cuerpo necesita para auto regenerarse.
  2. Buena fuente de magnesio, y fósforo. Normalmente estos minerales son difíciles de obtener en la dieta.
  3. Buena fuente de quercitina, lo que beneficia a aquellos con alergias. La quercitina actua como un agente antiinflamatorio en el cuerpo. También tiene propiedades anticáncer y antioxidante.
  4. La quinoa provee fibras insolubles, lo que significa que el cólon se beneficia de esto y previene el estreñimiento.

 

Receta con quinoa

La quinoa es fácil de cocinar porque se cocina como el arroz. Si sabe cocinar arroz, sabe cocinar quinoa. Por cada taza de quinoa que ponga en la cacerola, añada dos tazas de agua, un puñado de sal de Himalaya. Tape y deje cocer a fuego lento durante 15 minutos.   La gran pregunta es como puede añadirla a su dieta. Es una pregunta fácil porque se puede hacer mucho con ella. Aquí tiene algunas soluciones:

  1. Cómala como un cereal de desayuno, con un puñado de frutos secos y una fruta, y con huevos para tener un desayuno equilibrado en proteínas, carbohidratos y grasas.
  2. Mézclela con verduras en la comida. Por ejemplo, mezcle con tomates, pepinos, calabacines, y algunas especias Italianas como la albahaca, orégano o romero. Sólo necesitará ¼ de cucharadita de cada especia por cada taza de quinoa cocida. Puede añadir vinagre  o también aceite de oliva – el vinagra balsámico es estupendo en este plato.
  3. Si tiene una comida familiar y usted servirá ave de corral, use quinoa en lugar de arroz como relleno. Añada un poco de salvia – una cucharadita por cada dos tazas de quinoa, sal, pimienta, tomillo y tendrá un relleno ganador. Asegúrese que la quinoa está cocinada antes de añadirla al ave antes de cocinarla.

Pruebe la quinoa en su dieta y háganos saber cuánto le ha gustado [btn text=»Otra receta con quinoa» tcolor=#FFF bcolor=#444 thovercolor=#FFF link=»http://yourdoctorwithin.com/portfolio/quinoa-con-uva-y-frutos-secos/» target=»_blank»] Fuente Are You Curious About Quinoa? http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2015/05/11/quinoa-nutrition.aspx

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba