Estudios sobre cómo la Quiropráctica optimiza la salud infantil:


 

DETALLES DEL CUIDADO QUIROPRÁCTICO

Edad de comienzo: 90.7% comenzó  a la edad de 1 año
Frecuencia del cuidado:   el  70.2% se ajustó  una vez por semana o con más frecuencia
Técnica usada: 37.6% Gonstead 28.6% Diversificada Se utilizó una amplia variedad de técnicas, Gonstead y Diversificada son las que prevalecieron
Los médicos de cabecera opinaron Sobre la quiropráctica: Se consideraron el 94.7% de los doctores en quiropráctica por el buen resultado que tuvieron los niños bajo su cuidado

El estudio muestra que los niños que crecen bajo cuidados quiroprácticos son menos propensos a contraer procesos infecciosos como otitis, tonsilitis  y su sistema inmunológico está más fuerte y preparado para luchar contra alérgenos como el polen, malas hierbas etc.. en comparación con los niños que crecen bajo tratamiento de la medicina convencional.

También hay un buen descenso en el uso de tratamientos con antibióticos en los niños que están bajo “cuidado quiropráctico”, esto indica que hay una baja susceptibilidad a las infecciones de bacterias como resultado de tener una buena respuesta del sistema inmunológico. Además, la respuesta de los doctores en quiropráctica que hicieron comentarios adicionales fue que el período de recuperación de los niños bajo cuidado quiropráctico con enfermedades u otros traumas fue más rápido que el de sus compañeros bajo tratamiento de medicina convencional.

Mientras que los niños tratados con medicina convencional mostraron una menor propensión a las enfermedades infantiles si los comparamos con los que estaban bajo cuidado “Quiropráctico”, de promedio de 94.4%  de los niños tratados con vacunas en los niños del primer grupo, fue el motivo de su baja incidencia en sarampión. Los comentarios hechos por los doctores en quiropráctica al respecto fue que aunque los niños que ellos trataron aunque presentaran  síntomas como un sarpullido, los niños no se vieron perjudicados, y no era por el hecho que había evidencias que tuvieran un sarpullido no se podía asegurar que fuera obvio que tenían sarampión. La hipótesis del cuidado quiropráctico es que mantiene y refuerza el sistema inmunológico y esto está apoyado por las observaciones hechas sobre los niños que aunque tenían la enfermedad, su día a día no estuvo afectado y su período de recuperación fue más corto.

Se sospecha que el impacto negativo del efecto de confusión de la inmunización en el sistema inmunológico de las enfermedades infantiles no específicas (tales como la otitis media, amigdalitis, etc.) no se pudo probar estadísticamente a través del estudio de una muestra de población, ni con otros grupos. Se encontró que el efecto de mantener el sistema inmunológico alto tuvo un efecto beneficioso previniendo estas enfermedades específicas.

El muestreo de este estudio no proporcionó datos que indicara efectos negativos en el sistema inmunológico.

De los comentarios que hicieron varios pediatras era evidente el concepto erróneo que se tiene de la salud infantil. 5 de 71 pediatras dijeron que en su opinión la cuestión relativa a la otitis media no era válida ya que “9 de cada 10 sufren de esto”. Del mismo modo, muchos pediatras consideran que la cuestión relativa a los antibióticos es no es válida, ya que “todos los niños han tenido alguna vez tratamiento de antibióticos”, y este tema raramente puede determinar en número de tratamientos prescritos. Estas opiniones son falacias propagadas en la medicina alopática (convencional) tal y como este estudio ha demostrado.

En conclusión, el estudio demuestra que las premisas formuladas respecto a que la quiropráctica tiene efectos positivos en la salud son válidas.

Agradecimientos

Damos las gracias especialmente a los asesores de la facultad Chester Jones, M.D.  Judy Silvestrone, DC y al Don Specht, D.C por el tiempo, esfuerzo e interés mostrado durante el progreso de este estudio. A Tom Terbilcox, D.C., gracias por publicar este estudio, su comprensión y aliento.

Referencias

  1. ABMS compendium of certified medical specialists. 1s ed. Vol.4, Otolaryngology, pathology, pediatrics. 1987.
  2. Pero R. Selected scientific interviews. Colorado: Renaissance International.
  3. Siegel B. Love, medicine & miracles, New York: Harper and Row 1986.
  4. Pelletier K. Holistic medicine –from stress to optimum health, New York: Dell 1979.