10 mejores estudios Quiroprácticos

Encontrar un buen Doctor en quiropráctica no sólo es la clave para corregir los daños causados por los años de mala postura o trauma, también es importante para todas las personas que desean adoptar un enfoque proactivo con respecto a su salud. No conozco ninguna otra profesión en el planeta que pueda prevenir de enfermedades neuromusculares como puede hacer la quiropráctica.

Esta es la razón por la que he sido personalmente ajustado durante más de 18 años y recomiendo a mis pacientes, amigos y miembros de mi familia a hacer lo mismo. Pero no crea solo mi palabra, aquí tiene algunos de los estudios e investigaciones médicas realizados para demostrar los beneficios terapéuticos de la quiropráctica.

1.- Ciática

El periódico Europeo La Columna publicó el año pasado los hallazgos de un ensayo clínico que descubrían cómo los ajustes quiroprácticos daban como resultado un índice de un 72% de éxito en el tratamiento de la ciática y síntomas relacionados, comparados con el 20% de éxito por terapia física y un 50% por inyecciones de corticosteroides.

¡Comparado con la mayoría de los tratamientos médicos, algunas intervenciones pueden iniciar alivio en el dolor de espalda y en la curación como pueden hacer los ajustes quiroprácticos!

2.- Dolor en la parte inferior de espalda y dolor en el cuello

En un estudio publicado en el Periódico British Medical del 2003, 183 pacientes con dolor de cuello fueron asignados aleatoriamente a terapia manual (ajuste vertebral), fisioterapia (principalmente hacer ejercicio) o a la medicina general (asesoría, educación y medicación) en un estudio de 52 semanas.

El resultado clínico medio mostró que los ajustes quiroprácticos daban como resultado una recuperación más rápida que la fisioterapia y la medicina general. Además, los costes totales de la quiropráctica en los pacientes tratados, fueron alrededor de una tercera parte de los costes de la fisioterapia o de la medicina general.

Otro estudio publicado en la Revista de Terapias Manipulativas y Fisiológicas encontró pacientes con dolores crónicos en la parte inferior de la espalda  tratada por quiroprácticos los cuales mostraron una mayor mejoría y satisfacción en un mes en comparación con los pacientes tratados por médicos de la familia.

Los logros de satisfacción fueron mayores en los pacientes quiroprácticos. Una proporción mayor de pacientes de la quiropráctica (un 56% contra un 13%) informaron de que su dolor en la parte inferior de la espalda estaba mejor o mucho mejor, mientras que casi un tercio de los pacientes de médicos reportaron que su dolor en la parte inferior de la espalda era peor o mucho peor».

En un estudio financiado por el Centro Nacional NIH para la Medicina Alternativa y Complementaria para probar la eficacia de los distintos enfoques del tratamiento de dolor de cuello, donde se dividieron 272 participantes en tres grupos, que recibieron terapia manipulativa espinal (SMT) por un doctor de quiropráctica (DC), medicamentos para el dolor (con analgésicos de venta al público, narcóticos y relajantes musculares) o recomendaciones de ejercicios.

Después de 12 semanas, un 57% de las personas que acudieron al Doctor en Quiropráctica y el 48% quienes hicieron ejercicio informaron de al menos un 75% de reducción del dolor, comparado con el 33% de la gente del grupo de medicación. Después de un año, aproximadamente el 53% de los grupos libres de medicamentos continuaron informando de al menos un 75% de reducción del dolor, en comparación con sólo el 38% de reducción del dolor entre los que tomaron medicamentos.

3.- Dolores de cabeza; tensión y migraña

Después de los dolores de espalda, los dolores de cabeza son uno de los trastornos más comunes que controlan regularmente los Doctores quiroprácticos.

En la época que realicé esta investigación, más de 230 artículos revisados por pares hacían referencia a la capacidad de la quiropráctica para ayudar a curar, prevenir y aliviar la carga de los dolores de cabeza y migrañas en personas de todo el mundo.

Una prueba de grupo encontró que el 22% de las personas que habían recibido tratamiento quiropráctico vio caer el número de estos ataques en un 90%. En ese mismo estudio, el 49% dijeron que tenían una reducción significativa en la intensidad del dolor.

Comparado con muchos tratamientos médicos, pocas intervenciones pueden iniciar un alivio del dolor de cabeza como los ajustes quiroprácticos.

4.- Cólicos e Infecciones de Oído

Un estudio publicado en 2012 por el Periódico de Manipulación Terapéutica Fisiológica encontró que los ajustes quiroprácticos reducían en gran medida los síntomas de los cólicos.

Aunque se han llevado a cabo muy pocos ensayos aleatorios controlados describiendo los efectos clínicos del cuidado quiropráctico en niños, muchos estudios de casos que han sido documentados describen cómo niños que sufren de otitis media (infección del oído), reflujo de ácido y cólicos han experimentado casi por completo la resolución después de unas pocas visitas.

Las razones de este fenómeno varían, pero tienen un aspecto en común y es que los nervios que controlan el intestino y el cerebro están íntimamente vinculados entre sí y son muy sensibles a un insulto neurológico causado por las subluxaciones vertebrales.

5.- Enfermedades Neurológicas

Se está llevando a cabo una emocionante investigación por medio de MRI (Resonancia Magnética) mostrando como los ajustes en la parte superior de la cervical afectan a varias enfermedades del cerebro. Lo que hemos visto hasta ahora es bastante sorprendente.

Los escáneres de las resonancias magnéticas no sólo revelan que el líquido cefalorraquídeo y el flujo de la sangre son notablemente mayores después de un ajuste quiropráctico, los investigadores están observando que la invaginación cerebelosa (cuando el cerebelo cae por debajo de la línea del cráneo) se invierte y la placa del cerebro desaparece (común en pacientes con esclerosis múltiple).

Montel Williams, el famoso presentador de televisión, fue entrevistado sobre su experiencia como un paciente en MS bajo cuidado quiropráctico. ¡Vea aquí cómo ha cambiado su vida!

6.- Presión Sanguínea

En 2007, George Bakris, experto mundial en hipertensión publicó un estudio con un equipo de investigadores en la Revista Humana de la Hipertensión demostrando cómo un ajuste quiropráctico en la parte superior de las cervicales tenía el mismo efecto que dos fármacos que reducen la presión.

¡Más fascinante aún, los efectos de un solo ajuste duraron más de 6 meses! En comparación con los pacientes tratados con placebo, aquellos que obtuvieron el procedimiento real vieron un porcentaje de 14mm Hg mayor de caída en la presión arterial sistólica (el número total mayor de la presión sanguínea), y un promedio de 8mm Hg mayor de caída de presión arterial diastólica (el número total inferior de presión sanguínea).

Otros estudios han mostrado resultados similares con pacientes hipotensos y su presión sanguínea baja se elevó a niveles normales después del cuidado quiropráctico.

Esto es emocionante, porque resalta la capacidad del cuerpo para crear un ambiente de equilibrio homeostático una vez que las subluxaciones vertebrales se han eliminado.

7.- Prevención Cirugía

La quiropráctica ha sido proclamada por los servicios médicos naturales como un método natural para evitar cirugía en la espalda.

De hecho, la revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) recientemente publicó su orientación para el dolor en la parte inferior de la espalda y sugirió que las personas que sufren de dolor de espalda primero deben intentar la quiropráctica antes de recurrir a la cirugía.

8.- Hombro Congelado

El año pasado fue publicado un ensayo clínico describiendo cómo pacientes que sufren de la enfermedad debilitante de hombro congelado respondiendo al cuidado quiropráctico.

De 50 pacientes: 16 resolvieron el problema por completo; 25 mostraron de un 75% a 90% de mejora, 8 mostraron de un 50% a un 75% de mejora; y 1 mostró de 0% a 50% de mejora.

9.- Escoliosis

Los ajustes quiroprácticos para la escoliosis junto con técnicas de rehabilitación muscular pueden ayudar a prevenir la progresión de la escoliosis.

Organizaciones como la organización sin ánimo de lucro Instituto Claro, fundada por el Dr. Dennis Woggon han sido establecidas para capacitar a los profesionales de la asistencia sanitaria con un eficaz sistema quiropráctico para tratar a personas con escoliosis.

El Instituto ha perfeccionado un prototipo y descubierto que es posible tratar eficazmente la enfermedad sin el uso de soportes restrictivos o cirugías peligrosas.

En muchos casos del estudio los participantes han visto una reducción en la curvatura de su escoliosis de un 10% a un 30%.

Puede leer sobre algunos de los casos aquí. Si usted o un miembro de su familia sufre de escoliosis, le recomiendo encarecidamente dirigirse a un Centro de especializado quiropráctico de la Escoliosis para ver si le pueden ayudar.más info

10.- Rendimiento Físico

Hay una razón por la cual los atletas tanto de hoy en día como en el pasado como Michael Phelps, Jerry Rice y Joe Montana están bajo cuidado quiropráctico regular.

De hecho, más del 50% de equipos de la NFL (Liga Nacional de Fútbol) tienen un quiropráctico en el personal. Ya que la quiropráctica es muy eficaz en enfermedades patológicas y de dolor, se ignora uno de los aspectos del cuidado quiropráctico y es que mejora el rendimiento atlético y personal.

Los estudios han mostrado que:

• Reduce las citoquinas inflamatorias
  • Refuerza su sistema inmunológico
  • Mejora función pulmonar
  • Disminuye el estrés oxidativo y mental
  • Alivia la tensión muscular
  • Y puede de manera natural aumentar su nivel de energía

Estudios han demostrado objetivamente y subjetivamente, que los pacientes de la quiropráctica experimentan un «aumento de la función corporal en general», que incluye regularidad de la fuente y claridad mental.

Básicamente, como la quiropráctica ayuda a colocar el cuerpo en la posición en la que puede curarse así mismo, los ajustes quiroprácticos pueden liberar el sistema inmunológico hasta centrarse en mantenerle sano, lo que mejora su capacidad de pensar, mover y actuar.

No hay más razones por no probar la Quiropráctica, ATRAVETE!!!