Saltear al contenido principal
Las patatas fritas y el Alzheimer

Las patatas fritas y el Alzheimer

Las dietas con alto nivel en carbohidratos y la enfermedad del Alzheimer pueden estar relacionadas. 19 de Octubre de 2012  de SFGATE El Dr. Pinna dice: Que hay más evidencia en que las dietas ricas en carbohidratos son perjudiciales para el cerebro.

En el mundo occidental, estos carbohidratos provienen principalmente de las patatas y el azúcar. En Asia, los carbohidratos son generalmente arroz. Hay que tomar nota de que la carne y las grasas, especialmente el aceite de pescado, previenen la degeneración del cerebro. Por qué? Porque cuando se formaron nuestros genes en la era Paleolítica, comíamos animales y pescado y NO vegetales almidonados.

Las granjas aparecieron mucho más tarde – hace cerca de 6000 años aproximadamente.   ARTICULO DE SFGATE Un estudio conducido por la Clínica Mayo y publicado por el Journal of Alzheimer’s Disease conecta la dieta, especialmente de carbohidratos, con un mayor riesgo de padecer Alzheimer.

Rosebud Roberts, M.B., Ch.B. un autor del studio y epidemiologista emitió un informe  de un estudio que duró 4 años y que comenzó con alrededor de 1200 participantes. Vieron que había un riesgo de desarrollar DCL (deterioro cognitivo leve) basándose en el tipo de dieta que consumían los participantes.

De más de 1200 personas de edades comprendidas entre 70 y 89 años, más de 900 no mostraron signos de DCL al principio del estudio. Se pidió a los participantes que detallaran sus hábitos alimenticios y se registraron para evaluación posterior. 200 de 940 ancianos, comenzaron a mostrar signos de DCL(deterioro cognitivo leve) durante el curso del estudio con síntomas como lagunas mentales, de lenguaje y de juicio.


Hay muchas dietas disponibles, como la del Centre Chiropractic Marc Bony,Dc , que sugieren que un alto nivel de proteínas y grasas y de reducción de carbohidratos puede ser, no sólamente beneficiosa para perder peso, sino también beneficiosa para aquellos que sufren del corazón y de diabetes.

Otro ejemplo que puede sugerir que la glucosa es un factor en el Alzheimer, es un estudio que mostró bajos incidentes de DCL(deterioro cognitivo leve) en personas que tenía mayores niveles de vitamina B12 en su sangre.

La vitamina B12(vitamina presente en las proteinas) convierte las grasas y los carbohidratos en glucosa para un uso más eficiente en el cuerpo. informate sobre nuestra clase de nutrición o al 937586314

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba