Skip to content

La Quiropráctica un método seguro

La Quiropráctica un método seguro

La Quiropráctica un método seguro

Cuando se desconoce la quiropráctica se pregunta si los ajustes quiroprácticos son seguros y sobretodo en pacientes de edad avanzada ya que las enfermedades óseo musculares crónicas como dolor de espalda, dolor de cuello y otras dolencias son comunes en estas edades en comparación con los adultos jóvenes.

Por otra parte, las terapias intervencionistas o farmacológicas no son a menudo la primera opción debido al alto riesgo de complicaciones y condiciones médicas comórbidas en pacientes ancianos.

La quiropráctica es el método holístico de la salud considerado más seguro y está dirigido a mejorar la salud general y el bienestar de las personas de todas las edades, niños, mujeres embarazadas y ancianos.

Varios estudios de investigación sugieren que el riesgo de complicaciones potencialmente mortales con ajustes quiroprácticos es casi equivalente al riesgo de una reacción anafiláctica con la ingestión de aspirina. Tenemos que tener en cuenta que la atención quiropráctica debe ser dada  por un doctor en Quiropráctica con titulación universitaria que acredite su formación.

Los ajustes quiroprácticos son más efectivos que la mayoría de las intervenciones farmacológicas y quirúrgicas. Todos los pacientes de edad avanzada que están en riesgo de desarrollar una enfermedad renal crónica o del hígado debido al consumo de medicamentos analgésicos a largo plazo que sus médicos les prescriben para el tratamiento del dolor de espalda crónico se les recomienda el cuidado quiropráctico para obtener resultados prometedores.

Además, todos los pacientes que no son candidatos probables de cirugía debido a la naturaleza crítica de la cirugía o condiciones médicas concomitantes incontroladas que interfieren con la aptitud de la anestesia general se pueden beneficiar de los ajustes quiroprácticos.

Otras indicaciones para recomendar los ajustes quiroprácticos son la gestión a largo plazo de los trastornos de dolor de cabeza y vasculares, el tratamiento no quirúrgico de la hernia de disco vertebral, dolores de cabeza por migraña, trastornos respiratorios, y la gestión de la coordinación y problemas de equilibrio.

La preocupación más común respecto a los ajustes quiroprácticos en poblaciones de edad avanza viene desmentida y apoyada por las muchas investigaciones que existen a nivel internacional como el de la Dr.Cheryl Hawk que realizó en pacientes de edad avanzada para disminuir el riesgo de caídas.

Y otras como el estudio publicado del equipo del Dr. Cassidy, JD donde establece que no se encontraron pruebas de un exceso de riesgo de accidente cerebrovascular asociado con el cuidado quiropráctico en comparación con la atención primaria.

Por otra parte, el análisis estadístico sugiere que la terapia quiropráctica no presenta ningún riesgo adicional de accidente cerebrovascular en pacientes por encima de los 45, en comparación con una incidencia más alta de derrame cerebral y casos de ictus en pacientes provenientes de la medicina de atención primaria.

Los ajustes quiroprácticos son generalmente seguros en los pacientes de edad avanzada. Igualmente se recomienda que consulte con un doctor con titulación universitaria para que le haga una evaluación preliminar de su estado de su salud en general.

Cassidy por JD, Boyle E, P Côté, Él Y, Hogg-Johnson S, Silver FL, Bondy SJ. 2008 Feb 15; 33 (4 Suppl): S176-83.   www.quiropráctica1.com

Volver arriba