Saltear al contenido principal
La hipertensión arterial

La hipertensión arterial

La hipertensión arterial es una condición médica caracterizada por un incremento de las cifras de presión arterial por encima de 140/90 mmHg y considerada una de los problemas de salud pública en países desarrollados afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial.

Para el registro y diagnóstico de una hipertensión arterial, se acostumbra hacer lectura de las cifras tensionales en dos visitas médicas o más. Se dice de aquellos individuos con una tensión arterial entre 130/80 y 139/89 que tienen un riesgo duplicado de desarrollar hipertensión arterial que los individuos con valores menores.

La hipertensión arterial, de manera silenciosa, produce cambios vasculares que anteceden en el tiempo a la elevación de la presión, producen lesiones orgánicas específicas y pueden ser letales si no se tratan a tiempo.

En el 90% de los casos la causa es desconocida por lo cual se le ha denominado «hipertensión arterial esencial«, con una fuerte influencia hereditaria. ¿Pero es la hipertensión realmente una enfermedad o más bien un síntoma? Para entender las causas de una presión arterial alta, hay que mirar directamente al órgano jefe de la circulación sanguínea: el Corazón. Y este esta en directa relacion con la comida consumida y el cerebro que lo gestiona.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba