sintoma obstaculo a nuestra felicidad

Todo síntoma es sólo un aviso de que algo no funciona correctamente. El síntoma en sí no es el problema. La mayoría  de las veces las personas acuden en busca de alivio para algún síntoma, pero muchos tratamientos en lugar de buscar y corregir las causas de los problemas se ocupan solamente de tapar o enmascarar los síntomas. Tapar un aviso sin averiguar la causa es buscarse más problemas.

El Dolor

Todo obedece la ley de causa-efecto. Si se entiende, es muy lógico que  todo tiene un «por qué «. La disfunción de los tejidos y sistemas del cuerpo causan cambios fisiológicos que desarrollan enfermedad (o patología) y el cuerpo le avisa con síntomas.

El síntoma más común es el dolor, pero la depresión,el insomnio, hormigueo, entumecimiento, estreñimiento, estas cosas también son síntomas.

Sólo una pequeña parte de su sistema nervioso tiene receptores de dolor, eso quiere decir que puede haber mucha disfunción en su cuerpo antes de que usted «sienta» síntomas de dolor.
Un buen ejemplo es un ataque de corazón.

Si la persona que sufre un ataque de corazón se examina en los meses o años anteriores al ataque, no veríamos una persona saludable, sin embargo, muy probablemente  no tendrá dolor. El ataque de corazón mismo es el primer síntoma, que más de la mitad de la gente que lo sufre no lo sobrevive.

Otros ejemplos de disfunción que ocurren lentamente y sin dar aviso son la osteoporosis, diabetes, artrosis, protusiones de disco o hernias antes de reventar. Todos estos problemas trazan un largo desarrollo y tienen que sobrepasar un umbral de disfunción antes de que la persona se dé cuenta. Por eso, pensar que si «tengo dolor estoy mal y si no tengo dolor estoy bien» es incorrecto.

Una carie en los dientes sólo da dolor cuando ya se ha hecho un agujero en el diente y la persona nota el dolor, pero ese diente estaba enfermo por un largo periodo de tiempo antes del dolor.

La Quiropráctica

La Quiropráctica se ocupa de restablecer el buen funcionamiento del organismo, de este modo el cuerpo mejora de una forma natural. Enfermedad es disfunción, y toda enfermedad tiene algún nivel de disfunción como su causa principal o que contribuye a ella.

La Quiropráctica no se basa en ocultar los síntomas, se basa en corregir las causas.

Si se enciende la luz de aceite de su coche es porque la luz así como el        síntoma es solamente un aviso. Usted no taparía la luz con un celo negro        para no verla y seguir conduciendo el coche, porque dañaría el motor. Lo        lógico es corregir el problema. Su cuerpo también le trata de avisar, la        pregunta es ¿Usted le escuchará?

La Quiropráctica le ayudará a corregir sus problemas de salud y a evitar problemas en el futuro.
La Quiropráctica no tiene efectos secundarios.
La Quiropráctica es agradable de recibir, y no duele.
La Quiropráctica es rentable.

Conozca la Quiropráctica, se ejerce en todo el mundo y lleva más de 117años como profesión sanitaria.
Marc Bony,DC

fuente foto nauticexpo.es