El porqué de la atención quiropráctica de mantenimiento y  preventiva?

Dudas que  pueden surgir cuando se acaba una etapa intensiva de cuidado quiropráctico y la mejora ha sido evidente

La persona puede pensar que se ha curado porque los síntomas han remitido y no necesita un mantenimiento, o cuando la persona no tiene síntomas, cree que tiene salud y no necesita prevenir sin hacerse un chequeo…

Argumentos del Mantenimiento y de la Prevención

En la 10ª Conferencia Anual de Investigación de Subluxación Vertebral en Hayward, California, se presentó un artículo bien referenciado y conocido  que explica por qué el doctor en  quiropráctica sugiere que una vez acabado el período intensivo se continue con la atención de mantenimiento, a veces llamada atención de bienestar, después de que se hayan corregido sus problemas iniciales de la columna vertebral.

 

El documento define la atención de mantenimiento como tratar con pacientes que no tienen ninguna queja principal, y  se les han revisado la columna  en busca de subluxaciones vertebrales. Se han ajustado para mantener una función adecuada y una salud óptima.

Qué dicen la investigación

La Dra. Lisa K. Bloom, investigadora y profesora asociada del Colegio de Quiroprácticos de Nueva York, dice que hay dos conceptos que, si se entienden bien, ofrecen una buena razón para la atención de mantenimiento quiropráctico y la prevención.

 

El primero es el concepto de Degeneración Inmovilización (ID). Uno de los componentes principales del complejo de subluxación vertebral es la disminución del movimiento de la articulación vertebral.  La doctora Bloom señala que 40 años de investigación nos dicen que cuando una articulación pierde el movimiento normal, la degeneración comienza en un promedio de una semana.

El segundo concepto según la Doctora Bloom dice que debemos entender que puede existir una subluxación en un paciente sin que se presenten síntomas. Cuando se produce una subluxación, la desalineación de la articulación a menudo no produce suficiente dolor, durante un período de tiempo suficientemente largo para llegar a las áreas del cerebro responsables de la detección del dolor.

Aquí se presentan dos buenas razones para el mantenimiento quiropráctico de por vida o la atención de bienestar.

Uno, la degeneración de una subluxación comienza a aparecer en una semana. ¿Cuánto tiempo quieres esperar para corregirlo?

Dos, muchas veces los pacientes no sienten dolor de inmediato cuando se produce una subluxación, de la misma forma en que usted no siente el dolor inmediato de una cavidad en un diente.

El dolor puede no aparecer hasta que la degeneración cause una gran cantidad de daño y aparezca la enfermedad. Una vez más,

¿Cuánto tiempo quieres esperar a realizar un chequeo?

Conclusión

Los quiroprácticos están profundamente preocupados por asegurarse de que su cuerpo pueda funcionar de la mejor manera posible y mantenerse lo más saludable posible durante el mayor tiempo posible. Es por eso que recomiendan chequeos regulares de la columna vertebral para todos durante toda la vida.

¿Por qué toda una vida?

¿Cuánto tiempo quieres estar sano?

La quiropráctica también ayuda a los animales…

Animales y Quiropráctica