El coxis la reminiscencia de la cola

Coxis también conocido como cóccix. El coxis, último hueso de la columna vertebral, está compuesto entre tres y cinco vértebras fusionadas que actúan como un amortiguador al sentarse.

En los animales, es la parte de la columna vertebral que aguanta la cola. el sacro y el coxis están unidos a través de una articulación que permite cierto movimiento entre los dos huesos.

El coxis está conectado con nueve músculos, incluyendo los glúteos máximos y el músculo necesario para defecar. El coxis puede dañarse por cualquier tipo de movimiento contundente.

Aunque el coxis puede parecer de poca utilidad, ejerce  cierta influencia en dolores de espalda y en los casos que estén involucrados con la columna vertebral, como el parto. Varios músculos y ligamentos unidos al cóccix, incluyendo los músculos del fondo pélvico, permiten los movimientos leves que pueden ser beneficiosos para aliviar algunos dolores de espalda.

Los desajustes en cualquiera de estos huesos pueden causar un dolor significativo.

Aunque los desajustes en otras vértebras de la columna son escasos, estos pueden ocurrir. Es conocido que un profundo examen quiropráctico y los apropiados ajustes corrigen desajustes y alivian el dolor en esta área de la columna. Marc Bony, DC quiropractica1.com mas informacion o preguntas en directo en facebook