El absentismo laboral y la quiropráctica

Realmente no existe un tipo particular de lesión, aunque la más común es la lesión del cuello y la espalda, que representa el 90% de la mayoría de las lesiones que ocurren en el trabajo. 

Las lesiones por estrés repetitivo, incluido el síndrome del túnel carpiano, también son lesiones que tratamos con regularidad. También son la causa principal del absentismo laboral y el mayor gasto para las empresas en el ámbito de la indemnización laboral.

Otras lesiones comunes incluyen: lesiones de rodilla, cadera y articulación, lesiones del manguito rotador y una variedad de esguince / distensiones de espalda y cuello.

Muchas ocupaciones requieren que un trabajador realice el mismo movimiento docenas, cientos o miles de veces cada mes. Estos movimientos repetitivos a menudo repercuten en un trauma de tipo acumulativo. Esto también se conoce como una lesión de Gillette y entra dentro de las lesiones laborales. El inicio de este tipo de lesión a menudo es gradual. Las lesiones que ocurren con el tiempo en realidad pueden ser mucho peores que una fractura repentina u otra lesión en el trabajo. La gravedad de la lesión no siempre se conoce de inmediato.

El objetivo principal es hacer que los pacientes regresen a su ocupación, sin embargo, nunca antes de que estén realmente preparados físicamente. Es importante recibir la atención adecuada después de una lesión en el trabajo, no solo para detener el dolor, sino para restaurar al paciente a un funcionamiento cómodo y sin dolor. Sin la curación adecuada, es más probable que una lesión laboral vuelva a ocurrir más tarde.

El absentismo laboral y la quiropráctica

Cuidados Quiroprácticos y Lesiones Laborales

La atención quiropráctica continúa siendo una de las principales opciones de tratamiento para lesiones relacionadas con el trabajo. Los estudios de investigación patrocinados por más de una docena de gobiernos estatales han demostrado una y otra vez que la quiropráctica es más del doble de eficaz. Y logra que los trabajadores lesionados vuelvan a trabajar con la mitad de la discapacidad y la mitad del coste.

  •  Si usted es el empresario, tendría sentido que requiera que todos los trabajadores lesionados sean vistos primero por un quiropráctico.

El absentismo laboral y la quiropráctica más del doble de eficaz para lograr que los trabajadores lesionados vuelvan a trabajar con la mitad de la discapacidad y la mitad del coste

ESTUDIOS SOBRE INDEMNIZACIÓN LABORAL

EL ESTUDIO DE UTAH : menos costes y días perdidos

Este estudio de 1988 de la Junta de Indemnización Legal por Accidentes de Trabajo de Utah reveló un ahorro de diez veces de promedio en lesiones relacionadas con la espalda tratadas por quiroprácticos en comparación con los médicos convencionales  ($ 68.38 frente a $ 668.39).

Para garantizar resultados precisos y verdaderos, solo se compararon las lesiones relacionadas con la espalda con los mismos códigos de diagnóstico entre los dos grupos de tratamiento. Además, los tratamientos médicos evaluados se limitaron solo a tratamientos médicos no quirúrgicos.

Estudio: Coste por caso comparativa de reclamaciones por lesiones de la espalda de la quiropráctica versus el tratamiento médico para afecciones con códigos de diagnóstico idénticos. Jarvis KB, et al. Journal of Occupational Medicine – 1991; 33: 847 – 52.

EL ESTUDIO DE FLORIDA : menor discapacidad, menores costes y menores tasas de hospitalización

Un gran estudio realizado por el Estado de Florida en EEUU, examinó a 10.652 pacientes que sufrieron lesiones en el trabajo relacionadas con la espalda. Sus hallazgos revelaron que las personas que recibieron atención quiropráctica en comparación con la atención médica convencional, experimentaron una (I) 51.3% menos de duración total de la discapacidad temporal (II) menor coste de tratamiento en 58.8% (III) 20.3% de la tasa de hospitalización en el grupo de atención quiropráctica en comparación al 52.2 tasa de porcentaje en el grupo de atención médica convencional.

Estudio: Análisis de las reclamaciones médicas de indemnización laboral por lesiones relacionadas con la espalda del Estado de Florida. Fundación Wolk S. para la Educación e Investigación de Quiropráctica, Arlington, VA. – 1988.

 

EL ESTUDIO DE CALIFORNIA: los pacientes quiroprácticos vuelven al trabajo antes

En este estudio, Richard Wolf, MD siguió a un grupo de 500 personas enviadas para tratamientos quiroprácticos y  otro grupo de 500 personas enviadas a médicos convencionales para recibir tratamiento. Aquellos que recibieron tratamientos quiroprácticos regresaron al trabajo en un promedio de 15.6 días mientras que en aquellos que recibieron tratamientos de médicos lo hicieron en 32 días.

Estudio: Lesión en la espalda industrial. Wolf CR. Revista Internacional de Quiropráctica – 1974; 26: 6-7.

EL ESTUDIO DE OREGÓN : la quiropráctica hace que las personas vuelvan al trabajo y ¡rápido! 

Este estudio de Oregón descubrió que las personas con reclamaciones de indemnización laboral volvieron a trabajar significativamente más rápido bajo la atención quiropráctica en comparación con la atención médica convencional. De hecho, bajo la atención quiropráctica, el 82% pudo regresar al trabajo después de una semana en comparación con solo el 41% en aquellos que recibieron atención médica.

Estudio: Reclamaciones por pérdida de tiempo. Portland, OR. Junta de Indemnización de los Trabajadores, Estado de Oregón, marzo de 1971.

EL ESTUDIO AUSTRALIANO 

En este estudio, se evaluaron 1.996 casos de indemnización laboral en pacientes que sufrían dolor lumbar mecánico relacionado con el trabajo. Se encontró que las personas que recibieron atención quiropráctica para el dolor de espalda regresaron al trabajo 4 veces más rápido (6,26 días frente a 25,56 días) y tuvieron un tratamiento que costó 4 veces menos ($ 392 contra $ 1,569) que los que recibieron tratamientos de médicos convencionales. Además, en los pacientes que recibieron atención quiropráctica hubo una incidencia significativamente menor de progresión a un estado crónico de dolor lumbar.

Estudio: Dolor lumbar mecánico: una comparación del manejo médico y quiropráctico dentro del Esquema victoriano de cuidado del trabajo. Ebrall, PS. Chiropractic Journal of Australia – 1992; 22: 47-53.

THE MANGA REPORT – ¡vuelve al trabajo … y rápido!

De acuerdo con este estudio encargado por el gobierno canadiense, «… los trabajadores lesionados y diagnosticados con dolor lumbar volvieron al trabajo mucho antes cuando fueron tratados por quiroprácticos que por médicos convencionales».

Estudio: Eficacia y rentabilidad del tratamiento quiropráctico del dolor lumbar (informe Manga). Pran Manga and Associates (1993) – Universidad de Ottawa, Canadá.

La quiropráctica trata a los trabajadores lesionados y les devuelve rápido al trabajo; con menores costes de tratamiento y calificaciones de discapacidad en comparación con muchas otras formas de tratamientos.

DESCARGA UN TEST PARA EL TUNEL CARPIANO