Saltear al contenido principal
Diferencia entre Ajuste y Manipulación

Ajuste y manipulación

Con la manipulación, una fuerza se introduce en múltiples segmentos, con la única intención de «movilizar» la zona. No se tiene cuidado cuando se aisla la junta o vértebras específicas.

El «manipulador» ofrece a todos, la misma «aspirina». Cada paciente es manipulado en su lado derecho y luego en su lado izquierdo de la zona lumbar, entonces se ponen a la altura del estómago del paciente y le empujan todas las vértebras de abajo hacia arriba y, finalmente, van al cuello y le dan a un lado y al otro. Estas manipulaciones hacen que muchos pacientes «se sientan bien», pero este enfoque habitualmente, resulta un alivio a corto plazo, porque no hubo ningún intento y ninguna corrección específica. En algunos casos, el exceso de movimiento de la articulación o articulaciones que no debieron ser, provocan nuevos dolores o inestabilidad.

Una manipulación ESPECíFICA se llama Ajuste .

El ajuste implica que un examen detallado, se realiza a través de una evaluación funcional del médico. Un estudio  postural, un examen termográfico y una radiografía, se considera mínimamente, para poder determinar la mejor manera de reducir específicamente la Subluxación.

Aqui puede ver algunas pruebas usadas para diagnosticar su problema

estudio Quiropractico de la columna

La radiografía, proporciona la información para evaluar exáctamente la calidad de la estructura, cuando no se pueden hacer los ajustes y para proporcionar  el pronóstico al paciente. Las radiografías, cuentan la historia y las fases de  subluxación de un paciente, si es aguda o crónica, por la ausencia o presencia de cambios degenerativos.

Los doctores en Quiropráctica, obtienen su licenciatura formándose durante 8 años, especializándose en el Sistema Nervioso, en la Columna Vertebral y dominando el arte del Ajuste Vertebral.

Ajuste o manipulación, sólo el resultado determina cual eligir

  • Manipulación: es la herramienta de los Osteópatas, fisios, masajistas
  • Ajuste: es la herramienta de la Medicina Quiropráctica

Haz una primera visita con tu Dr. en Quiropráctica, licenciado en EEUU y verás la diferencia.

Más información Marc Bony,DC licenciado en EE.UU en 2001

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba