Saltear al contenido principal
Dieta sin gluten

Si usted está pensando en una dieta más sana tiene que pensar dieta sin gluten, es una excelente idea.

Expertos en Agroalimentación informan que ahora mismo el 99 % del trigo del mercado está genéticamente modificado (GMO), y este factor está relacionado con un gran número de problemas de salud.

sin glutenEl trigo modificado genéticamente tiene más genes en la planta que el grano de trigo silvestre original que se comía hace siglos. Estos genes extra hacen a la gente susceptible a desarrollar alergias al trigo y gluten e intolerancia al gluten. Esto raramente sucede con la planta original del trigo silvestre o trigo escanda.

Este trigo modificado genéticamente ha sido asociado con alrededor de 300 enfermedades diferentes, incluidas diabetes, desórdenes neurológicos, infertilidad, migrañas, desorden de intestino irritado, disturbios gástricos, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, arritmias de corazón, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y cualquier otra enfermedad degenerativa. Así que cuando usted deja de comer trigo y otros cereales que contienen gluten, usted da la oportunidad a su   cuerpo para descansar y sanar. ( Basta dejar de comerlo; o por el contrario usted comenzará el ciclo una y otra vez.)

 

Seguidamente usted puede ver un ejemplo de una dieta sin gluten:

Desayuno:

Proteina(g) Carboh(g) Grasas(g) Calorías
2 huevos revueltos 12 9 165
3 lonchas bacon de pavo 6 7.5 90
100 g batata salteada con aceite de coco y cebolla 2 17 9 120
1 manzana 10 40
Total 20 g 27 g 25.5 g 415 calorías

 

Comida: 

150 g pechuga de pollo 35 g 225
400 g espinacas cocida con 7 hojas lechuga romana 3 20
1 tomate 1 5
  33 g  (½ taza) de germinados de alfalfa 1 0
¼ de repollo 1 10
15 g vinagreta de mostaza y miel 12 110
60 g pudin 2 12 5 80
Total 450 calorías

 

Cena:

120 g filete de salmón con limón 28 2 180
225 g de judías verdes cocidas 1 6 55
1 Muffin hecho con harina de coco y almendra 3 8 10 110
1 nuez de mantequilla 9 45
150 g arándanos con yogur 4 15 4 65
Total 36 g 31 g 23 g 455 calorías

Total Nutrientes por día 1320 calorías     95 gramos proteinas     74 gramos carbohidratos     65.5 gramos de grasas

En este ejemplo de dieta sin gluten, usted puede añadir cuanto quiera de sal, pimienta, hierbas mientras cocina. Se puede usar tanto aceite de coco como mantequilla y aceite de oliva(sin calentar).

Cuando usted prueba una dieta sin gluten como la propuesta anteriormente, usted se sentirá saciado durante todo el día y no tendrá hambre. Sin embargo, un aperitivo de fruta o de carne vacuna/ pavo seca, también está bien y su nivel de calorías estarán por debajo de las 1800 calorías por día, que es el nivel indicado que la persona necesita para mantener su peso. Una dieta sin gluten tampoco es muy alta en carbohidratos si sus comidas están centradas en vegetales, no frutas. Esto es una ventaja, ya que las comidas altas en carbohidratos  estimulan el incremento de  insulina, hecho que puede contribuir al desarrollo de diabetes o desórdenes metabólicos. Esta dieta sin gluten también provee las grasas suficiente, a diferencia de muchas dietas que hoy en  día son bajas en grasas y contribuyen con el tiempo a bajos niveles de testosterona u hormonas femeninas. Igualmente tampoco es una dieta alta en grasas. Las dietas bajas en grasas también tienden a ser bajas en vitaminas liposolubles A, D y E. Este tipo de dieta sin gluten es alta en proteinas, lo cual significa que su cuerpo dispondrá completamente de aminoacidos para reconstruir las partes de su cuerpo que necesiten regenerarse.(favorece la curación) Hay muchos beneficios en una dieta libre de gluten, comenzando con la facilidad

  •  para concentrarse,
  •  más energía durante el día,
  •  menos fatiga,
  •  bajo dolor en las articulaciones ,
  •  mejor piel.

¡Compruébelo  usted mismo!

Dr Marc Bony,DC fuentes Wheat Belly by William Davis, M.D. a cardiologist. Rodale Press 2011.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba