Skip to content

Dieta de limpieza 1vez al año

Dieta de limpieza

Limpieza anual del organismo: una práctica cada vez más recomendada

Realizar una dieta de limpieza una vez al año durante una semana es una práctica muy recomendable y cada vez más expertos en salud la incluyen dentro de sus protocolos de bienestar.

Durante los 2 o 3 primeros días, puedes empezar tomando zumos de frutas y verduras, ayudando así al cuerpo a adaptarse progresivamente a la ausencia de alimentos sólidos.

Bebida depurativa casera

También puedes preparar tu propia bebida de limpieza con los siguientes ingredientes:

  • 4 litros de agua

  • 1 limón y medio

  • 2 cucharaditas de miel
    o bien sirope de arce (aproximadamente 1 cm del fondo de una botella de jarabe de savia de ½ litro)

  • 1 pizca de pimienta de cayena

Mezcla bien todos los ingredientes.

👉 Recomendación:
Bebe mínimo 2 litros al día de esta preparación y, si lo necesitas, puedes complementar con agua natural.

La cantidad de miel, sirope o cayena puedes ajustarla “a ojo”, según tu gusto, para que la bebida te resulte agradable y fácil de tomar.

Qué puedes sentir durante los primeros días

Al inicio es normal que puedas sentirte ligeramente mareado, aunque no tiene por qué ocurrir. El cuerpo comienza un proceso de limpieza del estómago y los intestinos, y posteriormente de la sangre, para poder filtrar y eliminar toxinas.

También puede aparecer dolor de cabeza, especialmente los primeros días. Esto suele estar asociado al proceso de desintoxicación. No te alarmes y sigue la recomendación.
Si las molestias persisten, puedes añadir un poco más de jarabe de savia.

Con el paso de los días muchas personas notan una renovación de la flora intestinal, una sensación de mayor ligereza y, sobre todo, un aumento de la energía y la vitalidad.


Si ya has realizado esta limpieza y quieres compartir tu experiencia, puedes hacerlo aquí debajo. Tu testimonio puede ayudar a otras personas.

Volver arriba