Comprobación medica hipótesis Quiropráctica

Las autopsias del Dr. Winsor La profesión médica ha estado postergando la investigación de la quiropráctica, pero Henry Winsor, médico de Haverford en Pensilvania, opinó que se debía investigar más acerca de la quiropráctica. “Me pregunto cómo los quiroprácticos pueden obtener tan buenos resultados”, “Se entusiasmaba”.

Los quiroprácticos sostienen que “ajustando” la quinta vértebra dorsal, entre los omoplatos, pueden curar males y úlceras de estómago.

“Ajustando” una vértebra lumbar pueden ayudar a con dolores/espasmos menstruales. “Ajustando” la quinta vertebral cervical pueden quitar dolores de tiroides y así sucesivamente, para enfermedades de los riñones, el estreñimiento, enfermedades del corazón, enfermedades de los pulmones y muchos otros males;

¿pero cómo pueden hacerlo? Nosotros, los médicos, les criticamos pero, ¿y si han descubierto realmente una nueva manera de curar enfermedades sin drogas (medicamentos)?.

Tras graduarse como médico, el Dr. Winsor investigó la literatura quiropráctica y se sintió animado a realizar el siguiente experimento.

Diseccionar cadáveres humanos y de animales para ver si había alguna relación entre cualquier órgano interno enfermo examinado durante la autopsia y las vértebra correspondientes a los nervios que van a esos órganos.

Tal y como escribió el Dr. Winsor: “El objetivo de esta autopsia (disección) era determinar si existía alguna conexión entre las curvaturas menores de la columna vertebral y los órganos enfermos; o si las curvaturas y los órganos eran completamente independientes entre sí”.

Si los quiroprácticos están en lo cierto en cuanto a su teoría, entonces, una vértebra desalineada que obstaculiza un nervio que va hacía los riñones, podría debilitar los riñones y eso podría causar enfermedades en los riñones. Si la teoría fuera errónea, entonces una desalineación de la “vértebra correspondiente a los riñones” no crearía ningún problema en los riñones.

La Universidad de Pensilvania le dio permiso al Dr. Winsor para llevar a cabo sus experimentos. En un serie de tres estudios diseccionó en total 65 cadáveres humanos y 22 cadáveres de gatos.

“¿Qué revelaron las autopsias? ¿Había relación entre los órganos enfermos y la columna vertebral? A continuación desvelaremos los resultados del Dr. Winsor:

… se encontraron 221 estructuras diferentes de la columna vertebral enfermas. Se observó que 212 de estas estructuras estaban relacionadas con los nervios de esas vértebras y tenían una degeneración mayor.

Nueve órganos enfermos pertenecían a diferentes segmentos del sistema simpático de las vértebras que estaban desalineadas.

No se puede esperar que estas cifras coincidan exactamente… ya que un órgano puede recibir filamentos del simpático desde varios segmentos de la columna vertebral y varios órganos pueden ser abastecidos de filamentos del simpático (nervios) desde los mismos segmentos de la columna vertebral”.

En otras palabras, había una correlación de casi el 100% entre las “curvas menores” de la columna vertebral y las enfermedades de los órganos internos.

Examinemos algunas de estas categorías de enfermedades

: Enfermedades del Estómago: En 9 casos de enfermedad del estómago, en todos ellos había desalineaciones en la columna vertebral dorsal media o torácica (entre los hombros y los omóplatos).

Enfermedades de Pulmones: En 20 casos de enfermedad de los pulmones había desalineaciones en la región dorsal superior (la parte que está un poquito más abajo de la nuca).

Enfermedades del Hígado: 13 casos de enfermedad de hígado estaban relacionados con la región dorsal media inferior.

Piedras en la Vesícula Biliar: 5 casos de enfermedad de piedra en la vesícula biliar estaban relacionados con la desalineación de la columna vertebral.

Enfermedad del Páncreas: 13 casos de enfermedad del páncreas estaban relacionados con la pertinente desalineación de la columna vertebral.

Enfermedad en la Vejiga: 11 casos de enfermedad de la vejiga relacionados con la pertinente desalineación de la columna vertebral.

Enfermedad en los Riñones: En 17 casos de enfermedad en los riñones había desalineación en las vértebras torácicas inferiores.

Enfermedad de la Próstata de la Vejiga: En 8 casos de enfermedad de la próstata y la vejiga había desalineación en las vértebras de la espalda inferior (específicamente la 1ª, la 2ª y la 3ª vértebras lumbares).

Enfermedad del Útero: En 2 casos de males del útero había desalineación de la segunda vértebra lumbar.

Enfermedad del Corazón: En todos los 20 casos de enfermedades del corazón y del pericardio, había desalineación de las cinco vértebras torácicas superiores.

Enfermedad del Timo: En 2 casos de enfermedad del timo había desalineaciones en la nuca inferior y en la espalda superior.

En conclusión:

Los resultados del Dr. Winsor se publicaron en la respetada revista médica The Medical Times, igualmente se pueden encontrar en cualquier biblioteca médica. El Dr. Winsor no fue el único en sus descubrimientos, ya que estudios semejantes realizados por otros investigadores durante las siguientes décadas confirmaban sus conclusiones iniciales:

“Una columna vertebral bien alineada es esencial para la buena salud del cuerpo”.

Aunque muchos médicos ignoren la relación entre columna vertebral y enfermedad, la literatura médica está repleta de muchos experimentos que prueban la teoría y la eficacia de la quiropráctica. Una columna vertebral que no esté sana puede causar enfermedades en muchas partes de cuerpo y su examen y reajuste quiropráctico pueden ayudar en el tratamiento y prevención de enfermedades y malestares.