Cómo tus posturas afectan a tu vida

En la imagen de la izquierda, la primera escena (arriba a la izquierda) representa la «perfecta» postura de la cabeza. Una línea tomada desde el centro del meato auditivo externo (EAM) y dirigiéndola directamente al centro del hombro (la punta del proceso de acromion). El gráfico de la derecha demuestra la progresión de la postura al inclinar la cabeza hacia delante (ocasionalmente referido como “traducción de la cabeza anterior”).

posturas2

 

 

 

 

 

Según Rene Cailliet M. D., famoso médico escritor y ex director del departamento de medicina física y rehabilitación en la Universidad del Estado de California del Sur: «Adoptar una postura con la cabeza adelantada puede agregar hasta 13 kg de fuerza anormal en la columna cervical. Esto puede hace que toda la columna esté desalineada.

¿Cómo afecta?

Mantener la postura con la cabeza hacia adelante (FHP) puede dar como resultado la pérdida del 30% de la capacidad pulmonar. Estos efectos relacionados con la respiración son principalmente debidos a la pérdida de la lordosis cervical, que bloquea la acción de la musculatura hioidea, especialmente del hioides inferior responsable de ayudar a levantar la primera costilla durante la inhalación».

posturas3

 

 

 

 

 

Una persistente postura con la cabeza hacia delante (alias «postura hyperkyphotica») agrega unas cargas compresivas sobre la vértebra torácica superior, y que también está asociada con el desarrollo de una giba en la parte torácica superior, la cual puede convertirse en Giba Dowager cuando las vértebras desarrollan fracturas de compresión (compresión anterior de la vertebra).

Un estudio reciente encontró que esta postura hyperkyphotic estaba asociada con un índice mayor del 1,44 de mortalidad. No es raro observar 2” de desplazamiento de la cabeza anterior en nuevos pacientes.

¿Que le causaría llevar una sandía de 9kg colgada de su cuello?

Dolor en el cuello, es lo que la postura con la cabeza hacia adelante puede hacerle. Si no se corrige,el FHP seguirá deteriorándose. La quiropráctica puede ser muy correctiva, sobre todo en las manos de un quiropráctico habiando estudiado en Estados-Unidos. Nuestra especialidad es revertir las fijaciones de las articulaciones (lo que nosotros denominamos como «subluxaciones«) y en reactivar los músculos que normalmente retraen la cabeza.

Marc Bony,DC