Cómo puedes parar el Cáncer

Nuevos estudios han mostrado por primera vez que el sistema inmunológico humano puede parar el crecimiento del cáncer sin tener que extirparlo. Estos resultados pueden ayudar a explicar porqué algunos tumores de repente paran de crecer o están durante un largo periodo inactivos.

Los autores de estos estudios llaman esta supresión del cáncer “estado de equilibrio”. Durante el equilibrio el sistema inmunitario disminuye al cáncer la capacidad de crecer, y mata algunas células cancerígenas, aunque no las suficientes para eliminar o encoger el cáncer.

Investigadores inyectaron a ratones pequeñas dosis de cáncer químico y observaron que estas dosis se  quedaron pequeñas, estableciendo masas en el sitio de las inyecciones. Cuando ciertos componentes del sistema inmunológico de los animales fueron incapacitados, el cáncer empezó a desarrollarse a gran escala. Esto sugiere que el sistema inmunológico pudo vigilar y guardar bajo su control al tumor.

“Deberíamos un día capacitar el uso de la inmunoterapia artificial para inducir un equilibrio y convertir el cáncer en una enfermedad crónica pero controlable”

sugiere el co-autor Mark J. Smyth, Ph.D., profesor del Programa cáncer Immunology Program en el centro Peter McCallum Cancer Center en Melbourne, Australia.

“La función inmune apropiada es ahora apreciada como un factor importante en la prevención de algunos cánceres. Aún más si estos estudios y datos clínicos de este proceso puede también establecer cánceres en una condición de crónicos, similar a otras enfermedades serias que la medicina coge a largo plazo” Añade.

De acuerdo con la teoría científica del cáncer llamada “inmuno-vigilancia”, tu sistema inmunitario puede eliminar células malignas de tu cuerpo, y atacar tumores con las mismas armas que usa para eliminar la invasión de microorganismos.

La inmunoterapia hace uso de agentes farmacéuticos para incrementar los cambios y que tu sistema inmunitario reconocería y atacaría las células con tumor.Sin embargo la teoría inmuno-vigilancia perdió aceptación, cuando en el 2001 un nuevo modelo conocido como inmuno-edición fue establecido.

La teoría del inmuno-edición sugiere que este conflicto entre el cáncer y el sistema inmunológico coja su sitio de forma natural, pero con tres fuertes diferentes resultados:

1-Tu sistema inmunológico puede eliminar cáncer, destruyéndolo completamente.

2-Tu sistema inmunológico puede crear un equilibrio con el cáncer, mirando si crece, pero sin destrozarlo.

3-Tu cáncer puede escapar de tu sistema inmunitario, y ser más maligno.

En 1975, Ronald Pero, Ph.D., jefe de la recerca por la prevencion del cancer en el instituto de medecina preventiva en New York y professor in Environmental Health at New York UniversityEl Equipo de Pero midio 107 individuos que habían recibido atención quiropráctica a largo plazo.

Los pacientes de la quiropráctica mostraron tener un 200% más de capacidad inmune de las personas que no habían recibido la atención quiropráctica, y un 400% más de capacidad inmune de las personas con cáncer o enfermedades graves.

Curiosamente, Pero no encontró ninguna disminución con los distintos grupos de edad en el estudio que demuestran que el ADN reparación enzimas eran presente en los grupos de gente como lo fueron en los grupos más jóvenes.Pero llegó a la conclusión, «La quiropráctica puede optimizar cualquier capacidad genética que tiene para que pueda resistir plenamente enfermedad grave …» «Nunca he visto a un grupo distinto de mostrar de un aumento del 200% con respecto a los pacientes normales.

«Learn more:@Fuentes: •    DailyIndia.com November 19, 2007•    Nature November 18, 2007 [Epub ahead of print]