Skip to content

Bruxismo y Quiropráctica

Bruxismo y Quiropráctica

El bruxismo es un movimiento inconsciente, intento y rítmico de los músculos de la masticación.

Es más frecuente en niños, sin embargo, en la edad adulto, el hábito bruxista puede ocasionar problemas en la frecuencia y en la intensidad.

 

Las causas del bruxismo

Estrés: Juega un papel muy importante en el bruxismo, los pacientes con bruxismo generalmente tienen altos niveles de estrés.

Alteraciones en los dientes: Provocan mal encaje e intenta desgastar esas diferencias para poder encajar.

El desgaste no solo no soluciona el problema sino que lo agrava, porqué al irse desgastando los dientes cada vez encaja peor.

 

Ejercicios para el bruxismo

Coger un corcho de alguna botella de vino o cava, ponerlo entre los dientes de arriba y de abajo y mantenerlo entre los dientes 15 minutos al día.

Si el corcho entero al principio es demasiado grande, cortarlo hasta que sea una medida correcta para tu mandíbula. A medida que tu mandíbula se vaya acostumbrando a la medida, coger un corcho más grande, hasta que puedas mantener un corcho de medida normal 15 minutos sin problema.

Sobre todo al principio, vas a salivar mucho, puedes realizar éste ejercicio en la ducha, o tranquilamente en casa.

 

Bruxismo y Quiropráctica

Consulta con tu Doctor en Quiropráctico, otro tipo de ejercicios que puedes realizar para esta dolencia. Hay varios ajustes específicos centrados en las primeras cervicales de nuestra columna vertebral y la mandíbula que un Doctor en Quiropráctica puede realizar. Para así ayudarte a reducir no sólo el dolor, sino la intensidad.

Con los ajustes quiroprácticos también se puede reducir el estrés y ansiedad, así, de este modo, también reduciremos la necesidad de apretar los dientes.

 

 

https://quiropractica1.com/blog/

https://www.youtube.com/c/ChiropracticDrMarcBony

Volver arriba