Saltear al contenido principal
Beneficios Vinagre de sidra

Beneficios Vinagre de sidra de Manzana

 

Tal vez usted haya oído hablar de vinagre de sidra de manzana. Su uso se remonta a principio de los tiempos. El vinagre de manzana fue utilizado por los mejores médicos de la época de Hipócrates, el padre de la medicina moderna.

¿Que es?

El vinagre de sidra de manzana se hace triturando las manzanas y exprimiendo su jugo, la adición de bacterias y levaduras para convertir los azúcares en alcohol y luego fermentado. El vinagre cría entonces una «madre», que es una sustancia oscura, esta sustancia grisacea contiene minerales y enzimas que le dan sus propiedades saludables.

Esta «madre» se produce a partir de una combinación de celulosa y las bacterias del ácido acético durante la maduración de vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido málico, que ayuda a eliminar las piedras del riñón y la vejiga biliar piedras. Contiene hierro, un mineral que muchas mujeres necesitan cuando menstrúan porque están bajas de éste.

El vinagre de sidra de manaza también es una fuente de potasio, importante para el equilibrio de electrolitos en el cuerpo. Las manzanas contienen pectina natural, la cual también estará en el vinagre de sidra de manzana. También se ha demostrado que regula la presión arterial.

El contenido de ácido acético del vinagre de sidra de manzana hace que las bacterias se encojan y mueran debido a que su entorno es demasiado ácido. Sin embargo, el ácido no le dañará en absoluto. También contien  magnesio, que es vital para el corazón y los nervios. Sin magnesio, usted estaría demasiado hiper excitado – y, sin duda, estaría colgado, irritado y se tiraría de los pelos y rasgaría sus vestiduras al final del día.

¿Para qué se utiliza el vinagre de sidra de manzana?Beneficios Vinagre de sidra 

Literalmente hay cientos de usos para el vinagre de sidra de manzana. He aquí una lista de algunos de ellos:

  1.  Protege y mejora el equilibrio del pH natural de la piel
  2.  Disminuye el riesgo de cáncer de esófago
  3.  Ayuda a bajar de peso – tómelo con las comidas para una mejor pérdida de peso
  4.  Previene la gripe
  5.  Alivia las náuseas
  6. Alivio la acidez de estómago
  7. Reduce la inflamación
  8. Desintoxica el cuerpo
  9. Mejorar la digestión
  10. Reduce el acné
  11. Suaviza las arrugas
  12. Detiene la picazón de la piel
  13. Limpia heridas de quemaduras del sol o agua hierviendo
  14. Elimina el hongo pie de atleta y  la tiña inguinal con sólo  lavar la zona afectada con el vinagre de sidra de manzana
  15. Alivia de las venas varicosas, aplicar una vez al día durante unos pocos meses. 16. Para  hacer gárgaras contra el dolor de garganta
  16. Contra la caspa (3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un tazón pequeño y masajear en el cuero cabelludo. Déjelo actuar por unos 10 minutos y luego lávelo con un champú suave) y como un enjuague para el cabello para reemplazar alternativas tóxicas,(1 parte de vinagre con 3 partes de agua, después del lavado con el champú suave)
  17. Para desatascar desagües (Primero se debe agregar ½ taza de bicarbonato de sodio a la boca del desagüe, a continuación, 1 taza de vinagre de sidra de manzana. Enjuague con agua caliente. Dejar reposar durante 5 minutos. Enjuagar con agua fría
  18. Limpia espejos
  19. Como herbicida – si rocia las malas hierbas con éste,  morirán
  20. Elimina el reflujo – cuando esté sufriendo de reflujo toma una cucharadita (5ml) de vinagre de sidra de manzana mezclado en un vaso de agua, en poco tiempo desaparece
  21. Alivia la artritis

Los estudios demuestran que el vinagre de sidra de manzana incluso puede ayudar a los pacientes con diabetes. Algunos investigadores comprobaron que los  niveles de insulina no subieron tan alto después de incluir el vinagre de sidra de manzana  incluido en el agua en las comidas.

Entonces, ¿cómo se toma? Es sencillo. Añadir una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso grande de agua, agitar y beber. Haga esto una vez al día. Sin embargo, si usted tiene problemas digestivos, a continuación de cada comida, tome el vaso de agua con el vinagre de sidra de manzana.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba