Beneficios del Aceite de coco

¿Ha estado usando muchos nuevos aceites para cocinar o tomar por razones de salud, incluyendo el aceite de semilla de lino, aceite de cáñamo o aceite de coco? Se han hecho varias investigaciones y el aceite de coco en la nutrición de diabéticos da beneficios increíbles.

Si están intrigados en saber más acerca de este magnífico aceite vegetal para la salud de los pacientes que sufren de diabetes, le damos una oportunidad para que lea este artículo de investigación.

Beneficios del Aceite de coco en la nutrición de diabéticos

El aceite de coco, posee una grasa que los diabéticos pueden comer sin temor. No sólo contribuye beneficiosament a la diabetes, sino que ayuda a regular el azúcar en sangre, disminuyendo así los efectos de la enfermedad.  Existe un dato importante, las poblaciones que viven en islas, aquellas que consumen aceite de coco en grandes cantidades a diario, no han registrado enfermedades como la diabetes, pero el resultado al cambiar de aceite, fue desastroso

¿Qué me dicen? La diabetes tipo 2 puede ser inducida por dietas ricas en aceites vegetales: Como dice el libro, ‘The Coconut Oil Miracle’ (Aceite de Coco Milagroso) el Dr. Fife dice que el aceite de coco es el único aceite que los diabéticos pueden comer sin tener que preocuparse por su salud.

Puntos positivos de la ingesta de aceite de coco en la nutrición de diabéticos: No sólo no contribuye a la diabetes, sino que ayuda a regular el azúcar en sangre, disminuyendo así los efectos de la enfermedad.

¿Por qué los aceite poliinsaturados pueden contribuir negativamente a la diabetes tipo 2?

Cuando una persona es diagnosticada con diabetes tipo 2, una de las primeras recomendaciones de su médico es comer una dieta baja en grasa, en donde las grasas se limitan a los aceites vegetales poliinsaturados.

El problema con esto, es que estas grasas ahora han demostrado ser una parte importante de la causa de la diabetes tipo 2.

También causan inflamación, daño de los radicales libres, y suprimen el sistema inmunitario, permitiendo que el cuerpo sea vulnerable a todo tipo de enfermedades. Es por eso que el aceite de coco en la nutrición de diabéticos debe estar presente.

El aceite de coco en la nutrición de los diabéticos ¿grasas saturadas buenas?

Sí, puedes preguntarte, ¿No es el aceite de coco una grasa saturada? Y, ¿no son las grasas saturadas dañinas? Sí, el aceite de coco se compone de 90% de grasas saturadas. Pero las grasas saturadas, no son perjudiciales depende a quién se le pregunte.

Las personas han estado consumiendo grasas saturadas principalmente – en forma de mantequilla, manteca de cerdo, aceite de coco, etc – durante miles de años, sin embargo, las enfermedades del corazón eran raras antes de la década de 1920.

En todo caso, el aumento de enfermedades del corazón en las últimas décadas puede corresponder a la creciente utilización de aceites vegetales poliinsaturados como el maíz, cártamo y de canola, así como la margarina.

¿Qué conclusión se puede sacar en toda esta información acerca del Aceite de coco?

El aceite de coco ha hecho maravillas por su gusto, textura  y también por la ayuda a disminuir el azúcar en la sangre aparte de otros grandes beneficios que antes nombramos. Decidimos gritar al viento para todos aquellos que tienen diabetes que comiencen a ingerir aceite de coco en la nutrición de diabéticos y cualquier duda o consulta, pregunten a su médico de confianza.