Ayuda realmente el diagnóstico precoz

En España hay 19 millones anuales de efectos adversos por culpa de los medicamentos y provocan la muerte a 6.500 pacientes, comparado con Estados Unidos que tienen 225.000 muertes anuales.

El matrimonio y autores del libro “Sano y Salvo (libre de intervenciones médicas innecesarias)” el Dr. Juan Gérvas Pérez y la Dra. Mercedes Pérez fueron miembros destacados del movimiento de médicos contra la vacuna de la gripe A en España.

Tras estudios se descubrió que en otros países provocó más efectos nocivos que beneficiosos. En su blog también podemos encontrar información muy atractiva en donde nos aconsejan que hay ciertos libros que nos hacen replantearnos la salud y la enfermedad.

Por ejemplo “Los Libros del Lince” donde se recoge lo mejor del conocimiento científico y de sus propias experiencias clínicas para advertirnos de los efectos secundarios, del exceso de medicación, tratamientos, vacunas, chequeos, etc…

Estudios científicos fiables han demostrado que cuando los médicos hacen huelga, las muertes disminuyen un 45% (Israel).

¿Quizá prevenir no es siempre lo mejor?Ayuda realmente el diagnóstico precoz

Muchos de los daños por la prevención se perciben con el tiempo. Hay muchos ejemplos a destacar, pero una de las prevenciones que utilizan millones de mujeres es la terapia hormonal sustitutiva que elimina los síntomas de la menopausia y ahora sabemos que provoca infartos,embolias y cáncer de mama (en el Reino Unido hay 55.000 nuevos casos).

Diagnóstico precoz, la nueva moda!! ¿Cómo es posible que la mortalidad sea la misma hoy por hoy cuando se hacen más diagnósticos y en menos tiempo y sin embargo el diagnóstico precoz no mejora el diagnóstico de muerte?

Esto nos lleva a producir algo horrible, hordas de supervivientes, por ejemplo de cáncer, que viven más tiempo con el diagnóstico pero no viven más. Se han duplicado las biopsias por autoexploración de mama pero esto no ha disminuido la mortalidad.

Se siguen haciendo 10 millones de citologías al año en España aunque estas no disminuyan el cáncer de cuello de útero. Si realmente se quiere disminuir el cáncer de cuello de útero, deberían centrarse en la población marginada.

Articulo reescrito por Marc Bony,DC

juan-gervas mira este video