Si le gustó nuestro último artículo de los usos del aceite de coco, este otro le encantará. Aquí tiene otros 20 usos adicionales del aceite de coco.

1 Como sustituto de otros aceites en pastelería

Cuando cocine horneando, es importante poner las grasas correctas en la recetas. Si usa margarina, su receptor de grasa esencial se bloqueará. Si usted usa aceite de maíz o vegetal o aceite de girasol, usted generará niveles altos de radicales libres que causan envejecimiento y contribuyen a que tenga problemas de salud. Use aceite de coco como sustituto de esos aceites. Si está en estado sólido por el frío, primero derrítalo y añádalo a su receta.

2 Como ingrediente para hacer jabón

Muchos jabones naturales hechos en casa usan aceite de coco como un buen ingrediente por sus propiedades emolientes naturales. Y también da un toque de olor tropical al jabón.

3 Como ayuda a su glándula Tiroides

En los últimos años, algunos doctores que trabajan con remedios naturales en sus tratamientos de cura, han descubierto que añadir unas cuantas cucharadas de aceite de coco en la dieta de muchas mujeres con problemas de tiroides ha marcado una mejora en su salud.

4 Aceite de coco reparadora de labios

Debido a las propiedades emolientes del aceite de coco, bastará con dar un toque en los labios agrietados para repararlos.

5 Para freir patatas y hacer sofritos

Freir alimentos no es bueno porque los aceites que se usan para freir generan radicales libres al no ser estables en altas temperaturas. El aceite de coco cambia esta situación. En su siguiente receta pruebe aceite de coco para freir patatas. Por cierto, debido a la resistencia del aceite de coco a las altas temperaturas de fritura, usted lo puede usar también en sus sofritos.

6 Baja el nivel del colesterol

El aceite de coco en sí es una grasa y aun así tiene el poder de bajar los niveles de colesterol.

7 Como ingrediente saludable para los Smoothies

¿Por qué no añadir un toque tropical a sus smoothies con una cucharada de aceite de coco?

8 Remedio natural contra el acné

La bacteria que causa el acné es eliminada por las propiedades del aceite de coco. Ponga una gota de aceite de coco en la espinilla para quitarla.

9 Protector de uñas contra infección de balnearios

Se puede tener una infección de uñas si el balneario donde vamos no sigue una higiene estricta. Esto no quiere decir que usted contraiga una infección debido a la negligencia de éstos. Como protección envuelva sus uñas en aceite de coco antes de acudir a su balneario.

10 Remedio natural contra catarros

El aceite de coco odia los catarros y sus propiedades antibactericidas se activan cuando entran en contacto con ellos. Los limpia.

11 Aceite de coco bronceador

¿Por qué no usar un aceite natural para broncearse en lugar de un aceite sintético que podría causarle células anormales en su piel? Su piel adora y absorbe el aceite de coco fácilmente. Tiene  factor de protección (SPF) 4.

12 Potenciador del metabolismo

El ácido laúrico y el perfil de grasa que posee el aceite de coco potencian el metabolismo.

13 Acondicionador de cabello

Aceites naturales como el de coco son útiles para el cabello, lo hidratan. Usted puede hacer una mascarilla y usarlo como acondicionador.

14 Aditivo para su champú

Por cada 455 ml de champú añada una cucharada de aceite de coco y su cabello comenzará a estar más sano que nunca. También brillará.

15 Anti micótico para cuero cabelludo

Una vez por semana es una buena idea frotar con aceite de coco (1/2 cucharaditas) en el cuero cabelludo. Esto ayudará a eliminar las bacterias dañinas u hongos, y podría ayudar a disminuir los parásitos de la cabeza.

16 Suplemento para embarazadas

Ya que el coco es tan bueno para el cuerpo en tantas maneras como para tener una tiroides sana, tomarlo durante el embarazo es una buena idea. Esfuércese en tomar dos cucharadas de su aceite al día.

17 Suplemento para mascotas

Añadir una cucharadita de aceite de coco en la comida de un perro de tamaño mediano o grande puede hacer maravillas en su piel y pelaje, manteniéndolo sano. La grasa del aceite de coco provee la misma  grasa de cadena media que es importante para el humano. Use una medida  más pequeña para perro tamaño  pequeño o toy; bastará 1/4 cucharadita.

18 Para realzar el sabor del café

Añadir una cucharadita de aceite de coco al café es como añadirle crema.

19 Prevención de estrías

Lo que hace del aceite de coco una buena prevención de estrías es la distribución de su grasa. Es una de las únicas grasas que tienen grasa de cadena media. Friccione una cucharadita de aceite de coco en sus piernas o zona afectada y masajee la zona. El masaje ayudará a reafirmar la piel y prevendrá las estrías.

20 Aceite de coco:alivia los eccemas

Frote una cucharadita de aceite de coco en la zona afectada por el eccema. El aceite de coco es calmante y curativa de eccemas. ¿Hay algo que usted no pueda hacer hoy con el aceite de coco?