Saltear al contenido principal
7 Beneficios de los Arándanos

Beneficios de los arandanos

Los arándanos son uno de mis alimentos favoritos. Intento comerlos cada día y me encanta tomarlos por la mañana, ¡Un Batido de Arándanos Súper Alimenticio! Originario del Norte América, los arándanos son ricos en proantocianinas, un antioxidante natural que ha demostrado combatir el cáncer, perder peso y dar a su piel un resplandor juvenil. La medicina natural ha sostenido siempre que estas bayas moradas redondas dan beneficios a la salud y alargan la vida, los cuales superan con creces su pequeño tamaño. Hechos sobre la Alimentación de los Arándanos Los arándanos son uno de los alimentos más ricos en nutrientes en el mundo y contienen grandes niveles y una gran variedad de antioxidantes. El ORAC (Capacidad de Absorbencia Radical de Oxigeno) puntúa al arándano con un increíble 9,621, lo cual, lo hace uno de los mayores alimentos antioxidantes en el mundo. Consumir solo una taza de arándanos le proporcionará los siguientes nutrientes:

•    Resveratrol

•    Ácido Gálico

•    Luteína

•    Zeaxantina

•    Vitamina K (36%)

•    Vitamina C (25%)

•    Manganeso (25%)

•    Fibra (5g 17%)

Investigación del Ácido Gálico en los Arándanos De todos los componentes nutricionales del arándano, el ácido gálico  destaca por un par de razones. Primera, la mayoría de la gente no han oído hablar de el y definitivamente es digno de mencionar En segundo lugar, este ha sido investigado a fondo. Hasta el momento del escrito de este artículo, hay casi 6.500 artículos científicos revisados por pares citando el ácido gálico, así que es seguro asumir que las afirmaciones de salud establecidos aquí son cualquier cosa menos «experimental».

En tercer lugar, como indica la investigación, el ácido gálico es un poderoso agente anti-hongos y anti-viral y es un antioxidante extremadamente efectivo. Esta combinación hace que los alimentos ricos en ácido gálico como los arándanos son una potente medicina natural a ser tomada en cuenta!

7 Beneficios de los Arándanos

Después de conocer los datos nutricionales de los arándanos, estoy seguro que usted puede ver lo difícil que era reducir los Principales Beneficios de la Salud a sólo siete. Pero tras una amplia investigación, me siento muy seguro de que esta lista hace justicia a la poderosa fruta morada!

1. Anti-envejecimiento – Los antioxidantes son su mejor amigo para mantener El Tiempo a raya. Ayudan a revertir el daño hecho por las toxinas y radicales libres y ayudan a su cuerpo a defenderse contra patógenos peligrosos. No sólo los arándanos son ricos en antioxidantes en su totalidad, son particularmente ricos en proantocianidinas, las cuales han sido comentadas en varios estudios con animales por tener otras propiedades para el anti-envejecimiento. Gran parte de las investigaciones lo han vinculado por la capacidad de las proantocianidinas para invertir la inflamación, el #1 de las enfermedades crónicas en el mundo. Inflamación que pone a prueba el cuerpo como ningún otro y causa enfermedades cardiacas, diabetes, cáncer y casi todas las enfermedades conocidas por el hombre.

2. Cerebro – Ya que contienen una gran cantidad de fenoles, especialmente ácido gálico, los arándanos son conocidos como «agentes neuro-protectores». Según los investigadores de Irán, esto significa que pueden literalmente proteger nuestros cerebros de la degeneración, neurotoxicidad y el estrés oxidativo. Puede ser interesante saber que hay otros alimentos que son altos en ácido gálico y son conocidos por su capacidad cerebral, como por ejemplo: •    Moras •    Anacardos •    Avellanas •    Los Mangos •    Ciruelas •    Fresas •    Té Verde •    Vino Tinto Otro estudio halló que consumir muchos arándanos desaceleraba el deterioro cognitivo y mejoraba la memoria y la función motora. Los científicos de este estudio creyeron que estos resultados eran debidos a los antioxidantes de los arándanos protectores del cuerpo contra el estrés oxidativo y la reducción de la inflamación.

3. Cáncer – Estudios clínicos han incluso descubierto que, a diferencia de las estrategias de la radioterapia y la quimioterapia, los alimentos ricos en ácido gálico como los arándanos pueden matar el cáncer sin dañar las células sanas. Justo el pasado mes de mayo, por ejemplo, el periódico de Toxicología Bioquímica y Molecular publicó un estudio evaluando los efectos anti-cáncer que el ácido gálico tiene en células del cáncer de mama. Como innumerables estudios anteriores, los investigadores descubrieron que los arándanos y el ácido gálico ralentizan e incluso destruye el cáncer de mama. Los arándanos benefician al cáncer principalmente porque tiene una amplia gama de antioxidantes con el ácido gálico siendo el principal y el resveratrol ofreciendo apoyo también.

4. Digestión – Siendo una fuente natural de fibra soluble e insoluble, los arándanos pueden ayudar a regular la vía gastrointestinal sólo comiendo un par de puñados al día. De hecho, una investigadora de la Universidad de Maine, Vivian Chi-Hua Wu afirma que, «Además los arándanos silvestres en la dieta pueden alterar el equilibrio microbiano intestinal en favor de los miembros del filo Actinobacterias». Wu y su equipo descubrieron que los arándanos silvestres tienen un potencial pre-biótico, que promueve el crecimiento de bacterias buenas (probióticas) en el colon y promueve beneficios saludables y digestivos.

5. Salud del Corazón – El periódico Circulación publicó recientemente un estudio mostrando que comer fresas y arándanos juntos tienen un efecto súper potente equipo-relevo que en realidad disminuye el riesgo de un ataque cardíaco en hasta un 33%. Después de llevar a cabo investigaciones con más de 93.000 mujeres de entre 25 a 42 años de edad, no observaron este tipo de beneficio en otros tipos de antioxidantes que fueron estudiados. Los beneficios de los arándanos para la salud han mostrado también reducir el colesterol LDL, aumentar el colesterol HDL y bajar la presión arterial.

6. Piel – Los productos con extracto de arándano para el cuidado de la piel se están volviendo muy populares en todo el mundo. Se ha informado que la amplia gama de vitaminas y minerales ayudan a restaurar el equilibrio hormonal que contrarresta el acné. Además, los arándanos contienen resveratrol que ha sido comprobado por reducir el daño del exceso de exposición al sol y por supuesto puede oscurecer la piel. Junto con los beneficios para la piel de los arándanos, también se han demostrado que cura la degeneración macular y mejora la visión.

7. Pérdida de peso – Siendo bajo en calorías, bajo en índice glucémico y alto en fibra, todo el mundo tiene hasta tres razones para comer arándanos y perder peso! Según la Clínica Mayo: Como son alimentos con un índice glicémico bajo son absorbidos más despacio, permanecen en su aparato digestivo más tiempo. Por esta razón estos alimentos a veces son denominados carbohidratos lentos. Estos alimentos pueden ayudar a controlar el apetito y retrasar las señales de hambre, que pueden ayudar con el manejo del peso. El azúcar en sangre equilibrado también puede ayudar a reducir el riesgo de resistencia a la insulina.

Recetas Saludables con Arándano Para preservar su contenido nutricional, haga todo lo posible para comer arándanos en su forma natural y fresca. Esto no quiere decir, sin embargo, que hacer algunos de mis panqueques de arándanos con calabaza favoritos no son saludables para usted. Sólo quiero hacer hincapié en la importancia de implementar más frutas ricas en antioxidantes y verduras para combatir el cáncer y retardar el envejecimiento. Una de mis recetas favoritas de arándanos crudos es pudin de arándanos hecho con leche de coco y kéfir rico en probióticos!

 

Receta de budín de arándanos Ingredientes • 235ml de leche de coco • 235ml de kefir • 3 aguacates • 225g de arándanos • 50g cucharadas de semillas de chía • 3g de sal marina • 12g de extracto de vainilla • 1 gota de extracto de aceite de menta • 30g de miel cruda Instrucciones 1.    Mezcla todos los ingredientes juntos en una licuadora de alta potencia. 2.    Enfriar durante 4 horas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba