7 Alimentos Anti-Inflamación

7 alimentos que reducirán tu inflamación

¿Te sientes hinchad@? Tal vez hay algo de lo que comes que te hace daño y aún no lo sabes. Pero el punto es que estar inflamado, con el abdomen hinchado, no es algo bueno y puede afectar tu salud y tu autoestima.

Sin embargo, como muchas cosas en la vida, lo que comes puede afectar la forma en que tu cuerpo reacciona y como se ve. Muchas veces la hinchazón es un efecto secundario, o una reacción alérgica, pero también es un proceso normal de algunas comidas. Pero, ¿qué pasaría si puedes comer ciertas cosas que contrarresten los efectos de la inflamación?

A veces cuando viajamos, o pasamos estrés, nuestros cuerpos reaccionan mal y se puede causar inflamación. SegúnNutrición Sin Más, hay algunas comidas diuréticas que te pueden ayudar en estos casos. Aún así, se puede ir más allá para acabar con la hinchazón del cuerpo, en especial del abdomen o de la cara.

Estos alimentos te pueden hacer sentir y ver mejor sin inflamación:

1. Cúrcuma:

Esta especia está llena de curcuminoides, que son nutrientes antiinflamatorios, parecidos a los esteroides y fármacos. Consumir esta especia en nuestras comidas, o añadirla a nuestros jugos y bebidas favoritas, puede hacer que tu cuerpo deseche toxinas y además esté protegido de radicales libres.

2. Aceite de oliva:

Esta grasa no saturada, también llamada “saludable,” es esencial para nuestro organismo. Por una parte, este aceite contiene una sustancia llamada oleocantal que tiene un efecto antiinflamatorio, parecido al ibuprofeno.

Al igual que los medicamentos, esta sustancia inhibe una enzima encargada de provocar dolor e inflamación. En adición a esto, el aceite de oliva contiene vitaminas A y E, que reducen los niveles de glicemia.

1. Jarabe de salvia:

Si sientes mucha inflamación en el abdomen, o tal vez comiste de más y ahora estás hinchado, entonces el jarabe de salvia con algo de limón te puede ayudar a reducir tus síntomas y a limpiar tu organismo de toxinas.

1. Piña:

Esta fruta no solo es baja en calorías, sino que también es una buena forma de reducir la inflamación. En especial el contenido de bromelina, que es un poderoso antiinflamatorio para dolores específicos, como el de la artritis o la hinchazón debido a un accidente o una cirugía.

1. Cebolla:

Este bulbo es una de las mejores opciones para remedios caseros contra la inflamación. Gracias a su nivel de quercetina, un flavonoide considerado como uno de los más poderosos antiinflamatorios naturales. Además de desinflamar, este antioxidante protege a nuestro cuerpo del daño oxidativo de los radicales libres.

1. Ajo:

Este vegetal es una fuente grande de selenio, que tiene vitamina A, B1, B2, C, y amino ácidos, como la cisteína y metionina. Gracias a su gran contenido de nutrientes, el ajo es una buena forma de limpiar la sangre de sustancias toxicas.

1. Rábano:

Un vegetal rico en vitamina C y ácido fólico, el rábano es rico en fibra y bajo en calorías. Tiene un efecto diurético gracias a su nivel de potasio, el cual ayuda a eliminar líquidos y mantiene la sangre más limpia. La peroxidasa es una enzima en el rábano que ayuda a tu cuerpo a crear más defensas. Por si fuera poco, el rábano tiene compuestos azufrados que protegen a tu hígado.

Parte de deshacerte de la inflamación, es saber cuales alimentos la causan. Si necesitas saberlo, estos son algunos ejemplosque te pueden ayudar. Siempre ten en cuenta que una alimentación balanceada previene los excesos que llevan a tu cuerpo a hincharse. Toma mucha agua y haz ejercicio, pero sobretodo añade estos alimentos a tu dieta diaria.

www.quiropractica1.com