Si todavía no ha descubierto los múltiples usos del aceite de coco, este artículo le hará pensar en como usarlo. El aceite de coco es un remedio natural para muchas cosas – Salud, limpieza e incluso masaje. Lea estas 21 maneras y compártalas con sus amigos.

 1. Crema de afeitado

Sorprendentemente, añadiendo un pequeño toque de aceite de coco en su zona de la barba ( o sus piernas si es mujer) ayudará a la maquinilla de afeitar a deslizarse suavemente por su piel, previniendo cortes.

 2. Desmaquillante

Cualquier tipo de aceite natural- incluido el aceite de coco- limpiará su maquillaje, incluido el maquillaje permanente para ojos.

 3. Remedio natural para el hongo pie de atleta

Las propiedades naturales antibactericidas del aceite de coco también mata el hongo que vive en los pies. Aplique una capa de aceite de coco en sus pies cada día durante unos meses y verá desaparecer el pie de atleta.

 4. Base exfoliante casera para cuerpo

El aceite de coco solidifica a temperatura ambiente excepto si es un día cálido. En los días más frescos puede añadir sales de baño al aceite de coco y usarlo como exfoliante.

 5. Aceite de masaje

El aceite de coco a menudo es mezclado con otros aceites, o también puede ser usado solo. Añada una gota o dos de su aceite esencial favorito a su aceite base para masaje y estará listo para usar.

 6. Crema para hemorroides

Las hemorroides pueden ser muy dolorosas e incluso pueden salir del tracto rectal. Hidrate toda la zona con aceite de coco antes de ir a dormir y por la mañana para aliviarla.

 7. Bálsamo para picaduras insecto

Si tiene una picadura, ponga un toque de aceite de coco, es uno de los mejores remedios curativos. Las propiedades antibactericidas del aceite de coco puede neutralizar la infección microbiana que tienen las picaduras de insecto.

 8. Ungüento contra dermatitis de pañal

La erupción que provoca el pañal puede ser sanada fácilmente con el aceite de coco. Frote una capa fina de aceite de coco en el culito del bebé y verá como en pocos días la erupción desaparece.

 9. Remedio anti quemaduras

Lo peor de las quemaduras es que pueden cicatrizar sin vello y se pueden infectar. Si la herida de la quemadura se infecta, la cicatriz puede ser peor. Prevenga la infección que perjudicaría la cicatrización poniendo encima de la herida una capa fina de aceite de coco una vez al día.

10. Oil pulling (elixir bucal)

La técnica del oil pulling es muy sencilla, consiste en enjuagar ( haciendo mover el aceite de un lado al otro de la boca) durante tres minutos dos veces al día. Como el aceite de coco es un antibactericida natural, éste arrastra cualquier bacteria del tejido bucal. Pero la acción del oil pulling no acaba aquí. Lo siguiente es que el aceite de coco permite a su cuerpo comenzar a sanar. Hay algunos estudios científicos que tratan sobre gente que tenía quistes que desaparecieron con el uso del oil pulling. Parece ser que el método del oil pulling facilita al cuerpo no tener que gastar energía en luchar contra infecciones y por lo tanto puede limpiarse más fácilmente.

11.  “Condimentar” una olla o sartén de hierro fundido

Una de las cosas que se supone que se debe hacer con su sartén u olla de hierro colado es “condimentarla” o prepararla para volver a usarla después de limpiarla correctamente. Use el aceite de coco para hacer esto! Es natural y funciona igual de bien que cualquier otro aceite y tiene una resistencia a altas temperaturas.

12. Aceite para cocinar

En lugar de usar el dañino aceite de girasol, aceite de canola y aceite de maíz para cocinar, use el aceite de coco. Tiene una grasa saludable con una resistencia a grado alto de temperatura.

13. Repelente contra insectos

Los insectos odian el contacto con el aceite de coco. Sus sentidos naturales los hace alejarse tan lejos y rápido como puedan del aceite de coco. Usted puede usarlo como un repelente natural.

14. Digestivo

En el aceite de coco está lo que se llama MCT (por sus siglas en Inglés) o triglicéridos de cadena media que su cuerpo necesita para digerir los alimentos. Una pequeña cantidad tan pequeña con una cucharadita puede hacer maravillas con su digestión.

15. Revitalizante

Si usted necesita energía extra, pruebe con una cucharada de aceite de coco. O mejor consiga crema concentrada de coco, que consiste en mezclar aceite de coco con ralladura de coco consiguiendo una consistencia  parecida a la mantequilla de cacahuete. Mmmmmmm que rica!!!

16. Potenciador del sistema inmunitario

Los efectos antibactericidas del aceite de coco están bien documentados. Este aceite también contiene ácido caprílico, una sustancia que repele al hongo de la candidiasis. Cuando usted consume este aceite, comienza a trabajar en el momento y comienza a eliminar cualquier germen patológico que esté en su cuerpo. Cuantos menos gérmenes patológicos haya en su cuerpo mejor funcionará su sistema inmunitario.

17. Remedio natural para enfermedades periodontales

Si usted tiene una enfermedad periodontal, en su boca viven demasiadas bacterias. Haciendo enjuagues bucales con una cucharada de aceite de coco durante tres minutos dos veces al día, reduce el número y mata las bacterias. No olvide escupir el aceite pasados los tres minutes y aclarar su boca después.

18. Alto a los antojos

Los triglicéridos de cadena media previene antojo de comida manteniendo su ánimo satisfecho.

19. Hidratante para piel agrietada e irritada

Si sus rodillas y codos están resecos y agrietados, deje que una cucharada de aceite de coco acuda en su ayuda. Aplique esta cantidad diariamente hasta la mejora de la zona.

20. Quita el chicle del cabello

¿Quién quiere cortar un buen mechón de cabello porque un compañero de clase le escupió su chicle en el pelo a su hija? Coja su aceite de coco y póngalo justo donde está el chicle. En breve el chicle se despegará.

21. Refresco de piña y coco

¿Tiene zumo de piña en la nevera? Añada una cucharadita de aceite de coco al vaso de cristal donde está el zumo, remueva, añada algunos cubitos de hielo y una fresa como adorno. Le parecerá estar en algún lugar tropical.

No deje pasar un día sin tener aceite de coco en su hogar!