10 reglas básicas de salud

La calidad de nuestra salud es el resultado de un conjunto de reglas muy simples. Aquel que es consciente de ellas en su día a día tiene la oportunidad de gozar de una salud óptima. Si el cuerpo no funciona siguiendo estas normas, antes o después aparecerán consecuencias negativas.

Te presentamos las 10 reglas básicas de salud:

1. Necesitas respirar. Si dejas de respirar por el estrés diário, respiras de una manera superficial o inhalas contaminantes. A largo plazo tiene consecuencias negativas en nuestra salud.

2. Debes nutrir tu cuerpo. Elegir una comida de calidad libre de tóxinas y pesticidas, es necesaria para nutrir, crecer y reparar nuestro cuerpo.

3. El cuerpo necesita expulsar los desechos. Si se expulsan los desechos demasiado rápido o demasiado despacio, la persona padecerá algún tipo de molestia más o menos intensa.

4. Debes hidratarte. Bebe suficiente agua para que nunca tengas sed. Vigila no confundas las señales de la sed con las del hambre.

5. Tu cuerpo necesita moverse. Un estilo de vida sedentario provoca estancamiento, mala circulación e impide el funcionamiento del sistema linfático.

6. Tienes que descansar. Tu cuerpo necesita tiempo para renovarse y repararse. Debes aportarle el tiempo suficiente de sueño.

7. Es necesario adaptarse al entorno. El sistema nervioso regula cada célula, tejido, órgano y sistema del cuerpo. Además puedes cuidar tu sistema nervioso acudiendo a un doctor en Quiropráctica.

8. Ten una actitud positiva y siente amor por todo lo que te rodea. Ama al prójimo (incluido todo lo que habita el planeta) como a ti mismo (aunque parezca una frase hecha, el amor indiscriminado hacia todo lo que te rodea te hace recuperar la verdadera esencia humana). Entrar en esta sintonía de positividad atrae hacia nosotros esos mismos sentimientos, experiméntalo.

9. Perdona a todos por todo (¡no te olvides perdonarte a ti mismo!). Albergar rencor u odio, es un sentimiento que incide negativamente en nosotros.

10. Es necesario aceptar que en algún momento moriremos o morirán nuestros seres queridos. Todos sabemos que en la vida el nacer y morir son ciclos de la misma aunque muchos intenten resistirse a esta norma, igualmente sabemos que es 100% natural.

La valoración de tu salud y seguir las reglas te permiten vivir con un propósito en tu vida. www.quiropractica1.com