Reducir el azúcar

15 maneras fáciles y naturales de reducir los niveles de azúcar en la sangre

 

El nivel alto de azúcar en la sangre se produce cuando el cuerpo no puede transportar con eficacia el azúcar de la sangre a las células.

Cuando no se lleva un control, esto puede conducir a la diabetes. Un estudio de 2012 informó que el 12-14% de los adultos estadounidenses tenía diabetes tipo 2, mientras que 37-38% fueron clasificados como pre-diabéticos. Esto significa que el 50% de todos los adultos estadounidenses tienen diabetes o prediabetes.

Aquí hay 15 maneras fáciles de reducir los niveles de azúcar en la sangre de forma natural:

  1. Haga ejercicio regularmente

    El ejercicio regular puede ayudar a perder peso y aumentar la sensibilidad a la insulina. El aumento de la sensibilidad a la insulina significa que sus células son más capaces de utilizar el azúcar disponible en el torrente sanguíneo. El ejercicio también ayuda a los músculos a utilizar el azúcar en la sangre para obtener energía y ayudar a la contracción muscular. Si tiene problemas con el control de azúcar en la sangre, usted debe comprobar regularmente sus niveles. Esto le ayudará a aprender cómo responder a diferentes actividades y mantener sus niveles de azúcar en la sangre no baje demasiado alta o demasiado baja.

 Los ejercicios correctos incluyen el levantamiento de pesas, caminar a paso ligero, correr, andar en bicicleta, baile, caminatas, natación y mucho más.

          Conclusión: El ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda a los músculos a utilizar los azúcares de la sangre. Esto puede conducir a niveles de azúcar en sangre     reducidos.

  1. Controlar el consumo de carbohidratos

          Su cuerpo descompone los carbohidratos en azúcares (glucosa en su mayoría), y luego la    insulina mueve los azúcares en las células. Cuando se comen demasiados carbohidratos o se tiene problemas con la función de la insulina, este proceso falla y los niveles de glucosa en la sangre se elevan. Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer acerca con esto.

         La Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda controlar la ingesta de hidratos de         largo plazo.

         Conclusión: Los carbohidratos se descomponen en glucosa, lo que eleva los niveles de       azúcar en la sangre. La reducción de la ingesta de hidratos de carbono puede ayudar a     controlar el azúcar en la sangre.

  1. Aumentar la ingesta de fibra

    La fibra retarda la digestión de carbohidratos y la absorción de azúcar. Por estas razones, puede ayudar a que aumente el azúcar en la sangre de una manera más firme, más controlada. Por otra parte, el tipo de fibra en la dieta puede jugar un papel importante. Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble. Si bien ambas son importantes, la fibra soluble específicamente ha demostrado que puede bajar los niveles de azúcar en la sangre . Además, una dieta alta en fibra puede ayudar a controlar la diabetes tipo 1 al mejorar el control de azúcar en la sangre y reducir los mínimos de azúcar en sangre. Los alimentos que son altos en fibra incluyen verduras, frutas, legumbres y cereales integrales. La ingesta diaria recomendada de fibra es de unos 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres. Eso es alrededor de 14 gramos por cada 1.000 calorías.

         Conclusión: Comer mucha fibra puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, y fibra      dietética soluble es la más eficaz.

  1. Beber agua y mantenerse hidratado

         La hidratación es un factor clave para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Durante la deshidratación, la hormona vasopresina hace que su hígado produzca azúcar       en      la sangre, elevando sus niveles. Los riñones a continuación, tratan de deshacerse del exceso de azúcar en la sangre a través         de la orina, causando la pérdida de agua en el proceso. Beber agua regularmente rehidrata la sangre, disminuye los niveles de azúcar en la sangre y          reduce el riesgo de diabetes. Tenga en cuenta que el agua y otras bebidas sin calorías son las mejores. Bebidas endulzadas       con azúcar elevan la glucosa en la sangre, impulsa el aumento de peso y aumenta el riesgo       de diabetes.

Conclusión: El permanecer hidratado puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y     ayudar a prevenir la diabetes. El agua es mejor.

  1. Implementar el control de raciones

         Controlar las raciones ayuda a regular la ingesta de calorías y puede conducir a la pérdida de peso. Consecuentemente, el control de su peso promueve niveles saludables de azúcar en sangre y se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La supervisión de los tamaños de las raciones también ayuda a reducir la ingesta de calorías y posteriores picos de azúcar en la sangre. Aquí hay algunos consejos útiles para el control de raciones: Medir y pesar las raciones. Use platos más pequeños. Evitar todo lo que pueda comer  en restaurantes. Lea las etiquetas y compruebe los tamaños de las raciones. Mantenga un diario de alimentos. Comer despacio.

         Conclusión: Cuanto más control que tiene sobre su tamaño de las raciones mejor control    tendrá sobre sus niveles de azúcar en la sangre.

  1. Elija alimentos con un bajo índice glicémico

         El índice glicémico fue desarrollado para evaluar la respuesta de azúcar en la sangre del cuerpo a los alimentos que contienen hidratos de carbono. Tanto la cantidad y el tipo de carbohidratos determinan cómo un alimento afecta los niveles de azúcar en la sangre. El consumo de alimentos de bajo índice glicémico se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en sangre a largo plazo en diabéticos del tipo 1 y tipo 2. A pesar de que el índice glicémico de los alimentos es importante, la cantidad de carbohidratos consumidos también es importante. Los alimentos con un bajo índice glicémico incluyen marisco, carne, huevos, avena, cebada, habas, lentejas, legumbres, batatas, maíz ecológico, ñame, la mayoría de las frutas y verduras sin almidón.

         Conclusión: Es importante elegir alimentos con un índice glicémico bajo y ver su consumo total de carbohidratos.

 

  1. Control de los niveles de estrés

    El estrés puede afectar sus niveles de azúcar en la sangre. Las hormonas como el glucagón y cortisol son secretadas durante el estrés. Estas hormonas hacen que los niveles de azúcar en la sangre aumenten. Un estudio demostró que el ejercicio, la relajación y la meditación reducen significativamente el estrés y disminuye los niveles de azúcar en la sangre para los estudiantes. Los ejercicios y métodos de relajación como el yoga y la reducción del estrés basado en la atención también puede corregir problemas de secreción de la insulina en la diabetes crónica.

         Conclusión: En pocas palabras: El control de los niveles de estrés mediante el ejercicio o   métodos de relajación como el yoga le ayudará a controlar los niveles de azúcar.

  1. Controle sus niveles de azúcar en sangre

    «Lo que se mide, se controla». Medir y monitorear los niveles de glucosa en la sangre también pueden ayudar a que los controle. Por ejemplo, hacer el seguimiento ayuda a determinar si es necesario hacer ajustes en las comidas o medicamentos. También ayudará a averiguar cómo su cuerpo reacciona a ciertos alimentos. Trate de medir sus niveles de todos los días, y hacer el seguimiento de los números en un registro.

         Conclusión: Comprobar los niveles de azúcar y mantener un registro de todos los días le    ayudará a ajustar los alimentos y medicamentos para disminuir sus niveles de azúcar

  1. Obtener suficiente sueño de calidad

         Dormir lo suficiente sienta muy bien y es necesario para la buena salud. Malos hábitos de sueño y la falta de descanso también afectan los niveles de azúcar en la sangre y sensibilidad a la insulina. Pueden aumentar el apetito y la ganancia de peso. La falta de sueño disminuye la liberación de hormonas de crecimiento y aumenta los niveles de cortisol. Ambos juegan un papel importante en el control de azúcar en la sangre. Por otra parte, se trata de un buen sueño, tanto en cantidad como en calidad. Lo mejor es conseguir una cantidad suficiente de alta calidad del sueño cada noche.

         Conclusión: El dormir bien ayuda a mantener el control del azúcar en la sangre y promover un peso saludable. La falta de sueño puede perturbar importantes hormonas metabólicas.

  1. Coma alimentos ricos en cromo y magnesio

    Los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes también se han relacionado con las deficiencias de micronutrientes. Los ejemplos incluyen deficiencias en el cromo minerales y magnesio. El cromo está involucrado en el metabolismo de carbohidratos y de la grasa. También ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, y la falta de cromo puede predisponer a la intolerancia de carbohidratos. Sin embargo, los mecanismos de hay detrás de esto no se conocen por completo. Los estudios también reportan resultados mixtos. Dos estudios de pacientes con diabetes mostraron que el cromo tiene beneficios para el control de azúcar en sangre a largo plazo. Sin embargo, otro estudio no mostró beneficios. Los alimentos ricos en cromo incluyen yemas de huevo, productos de cereales integrales, cereales ricos en salvado, café, frutos secos, judías verdes, brócoli y carne. También se ha demostrado que el magnesio afecta a los niveles de azúcar en la sangre, y la deficiencia de magnesio se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

En un estudio, las personas con mayor consumo de magnesio tenían un riesgo 47% menor de desarrollar diabetes . Sin embargo, si ya come un montón de alimentos ricos en magnesio, entonces es probable que no se deba beneficiar de los suplementos. Los alimentos ricos en magnesio incluyen los de hoja verde oscura, cereales integrales, pescado, chocolate negro, plátanos, aguacates y habichuelas.

         Conclusión: El consumo de alimentos ricos en cromo y magnesio como base regular puede ayudar a prevenir las deficiencias y reducir los problemas de azúcar en la sangre.

  1. Use vinagre de sidra de manzana ecológico

    Beneficios Vinagre de sidraEl vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios para su salud. Las células incrementa el uso de azúcar en la sangre y disminuye su producción por el hígado. También reduce los niveles de azúcar en sangre en ayunas. Lo que es más, los estudios demuestran que el vinagre de sidra de manzana influye significativamente en la respuesta de su cuerpo a los azúcares y mejora la sensibilidad a la insulina. Incorpore el vinagre de sidra de manzana en su dieta, puede agregarlo en aderezos para ensaladas o mezclar 2 cucharaditas en un vaso de agua y tomar antes de comer. Sin embargo, es importante consultar con su médico antes de tomar vinagre de manzana si ya está tomando medicamentos que reducen el azúcar en la sangre.

         Conclusión: La adición de vinagre de manzana a su dieta puede ayudar a su cuerpo de        muchas maneras, incluyendo la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Experimente con extracto de canela

    Se sabe que la canela tiene muchos beneficios para la salud. Por un lado, se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina por la disminución de resistencia a la insulina a nivel celular. Los estudios muestran la canela también puede reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 29%. Se retrasa la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo, lo que disminuye la cantidad de azúcar en la sangre que entran en las células después de una comida. La canela también actúa de una manera similar a la insulina, aunque a un ritmo mucho más lento. Una dosis efectiva es de 1-6 gramos de canela al día, o aproximadamente 0,5-2 cucharaditas . Sin embargo, no tome más de esa cantidad ya que demasiada canela puede ser perjudicial.

Conclusión: La canela ha demostrado ser reductora de los niveles de azúcar en sangre en ayunas y mejorar la sensibilidad a la insulina.

  1. Pruebe la berberina

    La berberina es el componente activo de una hierba china que se ha utilizado para tratar la diabetes desde hace miles de años. La berberina ha demostrado que ayuda a reducir el azúcar en la sangre y mejorar la descomposición de los carbohidratos para obtener energía. Lo que es más, la berberina puede ser tan eficaz como algunos medicamentos para bajar el azúcar en la sangre. Esto hace que sea uno de los suplementos más eficaces para las personas con diabetes o pre-diabetes. Sin embargo, muchos de sus mecanismos de efectos son aún desconocidos. Además, puede tener algunos efectos secundarios. Se ha informado que puede provocar diarrea, estreñimiento, flatulencia y dolor abdominal. Un protocolo de dosis común es de 1.500 mg por día, tomadas antes de las comidas como 3 dosis de 500 mg. Conclusión: La berberina funciona bien para bajar los niveles de azúcar en la sangre y puede ayudar a controlar la diabetes. Sin embargo, puede tener algunos efectos secundarios digestivos.

  1. Coma semillas de fenogreco alholva

Las semillas de alholva son una gran fuente de fibra soluble, que puede ayudar controlar los niveles de azúcar en la sangre. Muchos estudios han demostrado que efectivamente el fenogreco puede reducir el azúcar en sangre en los diabéticos. También ayuda a reducir la glucosa en ayunas y mejorar la tolerancia a la glucosa. Aunque no es tan popular, el fenogreco se pueden agregar fácilmente a los productos horneados para ayudar a tratar la diabetes. También puede hacer harina de fenogreco o prepararlo en el té. Las semillas de alholva  o fenogreco también se consideran una de las hierbas más seguras para la diabetes. La dosis recomendada de semillas de alholva es de 2-5 gramos por día.

        Conclusión: Considere tomar semillas de alholva o fenogreco. Son fáciles de añadir a su      dieta y pueden ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.

  1. Pierda algo de peso

    Es una obviedad que el mantenimiento de un peso saludable mejorará su salud y ayuda a prevenir futuros problemas de salud. El control del peso también promueve niveles saludables de azúcar en sangre y se ha demostrado que puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes. Incluso una reducción del 7% en el peso corporal puede disminuir su riesgo de desarrollar diabetes hasta en un 58%, y parece que funciona incluso mejor que la medicación. Lo que es más, esta disminución de riesgo puede perdurar en los últimos años. También debe ser consciente de que su cintura será el factor que relacione y mida su peso y su riesgo tener diabetes. Una medida de 88,9 cm o más para las mujeres y 101,6 cm o más para los hombres se asocia con un mayor riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes tipo 2 . Tener una medida de cintura saludable puede ser incluso más importante que su peso total.

         Conclusión: Mantener un peso saludable y la cintura le ayudará a mantener los niveles       normales de azúcar en la sangre y reducir su riesgo de desarrollar diabetes. Hable con su familia para que ellos puedan ayudarle con su dieta o seguirla también.

Asegúrese de consultar con su médico antes de hacer cambios de estilo de vida o probar    nuevos suplementos. Esto es especialmente importante si usted tiene problemas con el control de azúcar en la   sangre o si está tomando medicamentos para reducir los niveles de azúcar. Dicho esto, si usted es diabético o tiene problemas con el control de azúcar en la sangre, entonces debería empezar a hacer algo al respecto tan pronto como sea posible.