Probióticos Vs prebióticos,

Hoy en día son tópicos muy frecuentes en nutrición. Sin embargo, a pesar de que parecen similares, los dos juegan diferentes papeles en su salud. Los probióticos son bacterias beneficiosas, mientras que los prebióticos son alimento para estas bacterias. En este artículo se explica lo que necesita saber acerca de los dos.

¿Qué son Probióticos Vs Prebióticos?

Tanto los prebióticos como los probióticos son importantes para la salud humana. Sin embargo, juegan papeles diferentes:

Probióticos: Son bacterias vivas que se encuentran en ciertos alimentos o suplementos. Ellos pueden proporcionar numerosos beneficios para la salud. • Prebióticos: Estas sustancias provienen de tipos de hidratos de carbono (en su mayoría de fibra) que los humanos no pueden digerir. Las bacterias beneficiosas del intestino comen esta fibra. Las bacterias intestinales, denominados colectivamente como la flora intestinal, realizan muchas funciones importantes en el cuerpo. Comer de ambos pro y prebióticos en cantidades equilibradas puede ayudarle a asegurarse de que tiene el equilibrio correcto de estas bacterias, lo que debería mejorar su salud.

Conclusión: Los probióticos son bacterias beneficiosas que se encuentran en ciertos alimentos o suplementos. Los prebióticos son tipos de fibra de las que se alimentan las bacterias beneficiosas del sistema digestivo ..

¿Por qué la flora intestinal es beneficiosa?

Las bacterias beneficiosas en su tracto digestivo ayudan a proteger de las bacterias dañinas, levaduras y parásitos. También envían señales a su sistema inmunitario y ayudan a regular la inflamación.

Además, algunas de sus bacterias intestinales ayudan a digerir o convertir los nutrientes como la vitamina K, azúcares, fibra, aminoácidos, ácidos grasos de cadena corta y más. Sin estas bacterias beneficiosas, su cuerpo sería incapaz de extraer algunos de estos nutrientes de los alimentos.

La flora intestinal también proporciona ciertos nutrientes que las células intestinales necesitan para formar una fuerte barrera para impidir la entrada de virus y bacterias no deseados. Esto ayuda a combatir varios tipos de inflamación, incluyendo algunos tipos de cáncer. Conclusión: La flora intestinal ayuda en una variedad de tareas biológicas. También proporciona una nutrición importante para las células que recubren el tracto digestivo.

¿Cómo afecta la Alimentación a la microbiota intestinal?

La comida que usted ingiere juega un importante papel en el equilibrio de las bacterias intestinales buenas y malas. Por ejemplo, un alto contenido de azúcar y dieta alta en grasa influye en las bacterias intestinales negativamente, lo que permite que especies de bacterias perjudiciales crezcan en exceso.

Una vez que se alimenta regularmente a las bacterias malas, ésta son capaces de crecer más rápido y colonizar más fácilmente, con pocas bacterias beneficiosas que puedan evitar que la dañinas crezcan.

Las bacterias dañinas pueden también causar que usted absorba más calorías que las personas con un equilibrio saludable en su flora bacteriana, que tienden a ser más delgados.

Además, los alimentos tratados con pesticidas como el Roundup pueden tener efectos negativos en las bacterias intestinales. Sin embargo, se necesita más investigación en este campo. Las investigaciones también han demostrado que los antibióticos pueden causar cambios permanentes en ciertos tipos de bacterias, especialmente si se toman durante la infancia y la adolescencia.

Debido a que la práctica del uso de antibióticos está tan extendida, los investigadores están estudiando la forma en cómo pueden éstos causar problemas de salud en las personas en su vida más adelante.

Conclusión: Las bacterias intestinales se ven afectados por los alimentos que consume. Los residuos químicos y antibióticos también causan transtornos en las bacterias intestinales.

¿Qué alimentos contienen prebióticos? Antes de salir a la calle a comprar suplementos prebióticos costosos, recuerde que muchos alimentos los contienen naturalmente.

Esto se debe a que los prebióticos son tipos de fibra que se encuentran en verduras, frutas y legumbres. Este tipo de fibra no son digeribles por los humanos, pero sus bacterias intestinales buenas pueden digerirlas. Los alimentos que son altos en fibra prebiótica incluyen:

• Las legumbres, las habas y los guisantes • Avena. • Bananas. • Bayas. • Tupinambo o alcachofa de Jerusalem (no tiene nada que ver con las alcachofas) • Espárragos. • Diente de León. • Ajo. • Puerros. • Cebollas.

Una de las cosas que su flora intestinal hace con la fibra prebiótica es convertirla en un ácido graso de cadena corta llamada butirato.

El butirato ha sido ampliamente estudiado, y se ha demostrado que tienen efectos antiinflamatorios en el interior del colon.

También puede influir en la expresión génetica, bloquear el crecimiento de células cancerosas y ayudar a proporcionar combustible a las células sanas de modo que puedan crecer y dividirse normalmente.

Conclusión: Los prebióticos son tipos de fibra que los humanos no pueden digerir, pero si lo puede hacer su flora intestinal. Estos tipos de fibra proporcionan nutrientes a las bacterias que apoyan la digestión saludable y la función inmunitaria.

¿Qué alimentos contienen Probióticos?

También hay muchos alimentos que contienen probióticos que contienen bacterias útiles de forma natural, como el yogurt. Una alta calidad de yogurt natural con cultivos vivos puede ser una fantástica adición a su dieta si desea agregar bacterias beneficiosas a su dieta.

Los alimentos fermentados son otra gran opción, ya que contienen bacterias beneficiosas que prosperan con el azúcar de origen natural o de fibra en el alimento.

Ejemplos de alimentos fermentados: • Chucrut. • Kimchi. • Té de Kombucha. • Kefir (De origen lácteo o no). • Algunos tipos de encurtidos (no pasteurizados). • Otras verduras (encurtidos) en vinagre (no pasteurizados).

Si usted va a comer alimentos fermentados por sus beneficios probióticos, asegúrese de que no estén pasteurizados, ya que este proceso mata las bacterias beneficionas.

Algunos de esos alimentos también se pueden considerar simbióticos, debido a que contienen ambas bacterias beneficiosas y una fuente de prebiótico de fibra para que las bacterias se alimenten. Ejemplos de alimentos simbióticos incluyen la col en el chucrut y el yogurt con miel.

Conclusión: Los alimentos probióticos contienen bacterias útiles de forma natural. Muchos de estos alimentos se pueden hacer en casa o comprar en una tienda de productos naturales.

¿Qué pasa con los probióticos en suplementos?

Los probióticos en suplementos son pastillas, cápsulas o líquidos que contienen bacterias beneficiosas vivas. Son muy populares y fáciles de encontrar, sin embargo, no todos ellos merecen la pena. No todos tienen los mismos tipos de bacterias, o las mismas concentraciones. Por lo general tampoco vienen con las fuentes de fibras que pueden alimentar las bacterias beneficiosas.

Algunos probióticos en suplementos están diseñados para transportar las bacterias todo el camino hasta el intestino grueso para obtener mejores efectos, mientras que otros probablemente no sobrevivirán al ácido del estómago.

Hay personas que no deben tomar un probiótico, o que pueden experimentar empeoramiento de los síntomas si lo hacen, como las personas con sobrecrecimiento bacteriano del intestino (ISOMED) o personas sensibles a los ingredientes de los suplementos. Las cepas adecuadas de los probióticos pueden ser increíblemente beneficioso cuando se utiliza en la persona adecuada. Pero, si no sabe cuáles tomar puede ser confuso, a menos que usted se haya realizado pruebas para determinar qué tipos de bacterias necesita, puede que no tenga suficiente con las de los suplementos.(Ver la Guía más abajo)

Los probióticos en suplementos por lo general sólo tienen unos pocos tipos específicos de bacterias. Puede que si sean o no los tipos de bacteria que usted necesita, dependiendo de los síntomas que usted tenga.

Por otro lado, los alimentos probióticos pueden tener varios cientos de tipos diferentes de bacterias que trabajan juntos para influir en el equilibrio de las bacterias buenas y malas.

Al igual que con otros suplementos, es recomendable consultar con un profesional de la salud que está bien informado acerca de los probióticos.

Conclusión: Los probióticos en suplementos están diseñados para ofrecer especies muy específicos de bacterias para el intestino humano. Sin embargo, no todos los probióticos en suplementos son de la misma calidad o contienen la misma cantidad de bacterias.

Comparta este mensaje con su familia Mantener su flora intestinal equilibrada es importante para muchos aspectos de la salud. Para ello, comer muchos alimentos prebióticos y probióticos, le ayudará a promover el equilibrio más perfecto entre bacterias intestinales buenas y malas.

También puede querer probar probióticos en suplemento, pero primero consulte con un profesional médico capacitado. A menudo recomiendo leer esa guia a mis pacientes: [btn text=»GUIA» tcolor=#FFF thovercolor=#CCC link=»http://yourdoctorwithin.com/guia-para-comprar-probioticos/» target=»_blank»]

[pullquote align=center]

Al final del día, la optimización de su flora intestinal puede tener importantes beneficios para su salud.

[/pullquote] Fuente:http://authoritynutrition.com/probiotics-and-prebiotics/

Puedes leer tambien este articulo