Skip to content

Quiropráctica y Síndrome del Túnel Carpiano

Woman holding his hand - pain concept

Quiropráctica y Síndrome del Túnel Carpiano

¿Qué es el Síndrome del Túnel Carpiano?

Se debe a una irritación o presión sobre el nervio mediano. Este nervio nace en el cuello, sigue por el hombro, el brazo y el antebrazo llegando hasta la muñeca y la mano. Es uno de los nervios primordiales de la mano, que proporciona sensación y movimiento al pulgar, índice y dedos medios. Se describe a menudo como un dolor persistente con sensación de quemazón, hormigueos y entumecimiento en la muñeco y/o mano.

 

Se cree que los trabajos que exigen a los empleados el uso de sus manos, muñecas o brazos de una manera repetitiva hacen que los trabajadores tiendan a sufrir una mayor incidencia del Síndrome del Túnel Carpiano

Tratamientos médicos

Los tratamientos médicos más comunes incluyen aparatos ortopédicos, tablillas, anti-inflamatorios con o sin receta médica, vitamina B6, inyecciones o cirugía.

 

Quiropráctica y el Síndrome del Túnel Carpiano

La quiropráctica y el síndrome del túnel carpiano pueden ayudarte a no pasar por quirófano.

Una evaluación adecuada del síndrome del túnel carpiano debería incluir una revisión de la longitud total del Nervio Mediano, comenzando por el cuello y siguiendo su trayectoria hacia las manos, muñecas y dedos.

Una consulta con un doctor especializado en las cervicales superiores sería lo más aconsejado para cualquier afectado de éste síndrome, especialmente si se le ha recomendado cirugía.

El propósito del cuidado cervical superior es corregir las alineaciones indebidas en el cuello que producen irritación en las raíces del nervio que se extiende a la muñeca, manos y dedos. Estudios clínicos han descubierto que puede prevenir la cirugía.

 

https://quiropractica1.com/

https://www.youtube.com/c/ChiropracticDrMarcBony

Volver arriba