Saltear al contenido principal
Tratamiento de la infección con Quiropráctica

25 alimentos que pueden matar las células madres cancerígenas de manera más eficaz que la quimioterapia y la radioterapia

 

Una nueva revisión científica identifica los 25 mejores alimentos y sustancias que pueden matar las células madre del cáncer en la raíz de la causa de su malignidad.

Hay  cientos de componentes naturales que han sido estudiados y han demostrado tener una actividad anti-cáncer (comprueba más de seiscientas bases de datos de investigaciones ), pero sólo un pequeño subconjunto de éstos han sido probados que atacan y matan a las células madre cancerosas que se encuentran en la raíz de la malignidad del cáncer.

La cúrcuma, por ejemplo, hemos ofrecido un número de veces sobre este “asesino eficaz” las propiedades de identificar sólo el corazón de los tumores cancerosos. Recientemente,  el jengibre se ha sabido en una investigación preclínica que contiene un compuesto hasta 10.000 veces más efectivo que el medicamento usado en la quimioterapia, el Taxol, matando las células madre del cáncer de seno. Incluso los alimentos comunes, como el arándano tiene propiedades especiales anti-cáncer, como se explica en un artículo anterior: Investigación: La radioterapia causa cáncer, el arándano lo elimina.

Un nuevo estudio publicado en la revista Investigación contra el cáncer titulado, “Productos Naturales que actúan contra la células madre cancerosas,” ha hecho nuestro trabajo mucho más fácil para identificar esta categoría especial de los exterminadores del cáncer mediante la revisión de las investigaciones existentes sobre el tema y una lista de las 25 principales sustancias en esta categoría. Se enumeran a continuación, junto con algunas de sus fuentes alimenticias comúnmente reconocidas:

  1. Epicatequina-3-galato (EGCG)Té verde
  2. 6-Gingerol – Jengibre
  3. β-Caroteno – Zanahoria, verduras hoja verde
  4. BaicalainaMagnolia China
  5. Curcúmina – Cúrcuma
  6. Ciclopamina – Maíz Lilly [ no sugerimos el consumo de esta planta; esto simplemente ilustra los componentes naturales que existen como asesinos de las células madre del cáncer]
  7. Delfinidina – Arándanos, Frambuesa
  8. Flavonoides (Genisteina) – La soja, el trébol rojo, el café
  9. Gosipol – Semilla de algodón [no sugerimos consumir esta planta; esto simplemente ilustra los componentes naturales que existen como asesinos de las células madre del cáncer]
  10. Estrato de guggul –Mirra (Árbol de la mirra)
  11. Isothiocineole – Hortalizas
  12. Linalool – Menta
  13. Licopeno – Pomelo, tomate
  14. Parthenolide – Hierba santa maría
  15. Alcohol perílico – Menta, cereza, lavanda
  16. Piperina – Pimienta negra
  17. Platycodon grandiflorus – Flor de globo (gran campanilla China)
  18. Psoralenos – Corylifolia Psoralea, planta medicinal de la India y China
  19. Quercitina – Alcaparras, cebolla
  20. Resveratrol – Uvas, pasas, bayas silvestres comestibles
  21. Salinomicina – Albus streptomyces
  22. Silibina – Cardo mariano
  23. Ácido Ursólico – Tomillo, albahaca, orégano
  24. Vitamina D3 – Pescado, yema de huevo, ternera, Aceite de hígado de bacalao
  25. Witaferina A – Cereza de invierno (ashwagandha)

¿Por qué estas sustancias son tan importantes?

La razón principal es que la Quimioterapia convencional y la Radioterapia han  fallado en producir cualquier mejora significativa en  las tasas de supervivencia del cáncer  esto es debido a que la células madre cancerosas son muy resistentes a estas intervenciones.

De hecho, la quimioterapia y  especialmente las radiaciones son ambas capaces de incrementar el numero y virulencia de esta células tumorales mientras que al mismo tiempo es bien conocido que tienen el efecto secundario de dañar aún más el sistema inmunológico del paciente.

Mientras que la industria farmacéutica sigue resistiéndose mucho a la incorporación de estas exitosas sustancias en sus tratamientos contra el cáncer (actitud muy poco ética).

Hay un número creciente de profesionales de la salud que no van a dar la espalda a la verdad y están muy interesados en las alternativas para prevenir y tratar el cáncer utilizando alimentos y / o los enfoques basados en tratamientos con plantas.

 

Un nuevo estudio aborda la relevancia de las células madre cancerosas de la siguiente manera:

  El modelo de células madre cancerosa sugiere que el inicio del tumor se rige por un pequeño subconjunto de células diferenciadas con carácter de ser madres así son denominadas células madre cancerosas (CMC).

Las CMC poseen propiedades de auto-renovación y mecanismos intrínsecos de supervivencia que contribuyen a la resistencia de los tumores a la mayoría de los fármacos quimioterapéuticos.

El fracaso en la erradicación de las CMC durante el curso de la terapia se ha supuesto ser debido a la existencia de estos subconjuntos de células como la fuerza motriz para la recurrencia o reaparición del tumor y la metástasis.

Estudios recientes se han centrado en la comprensión de las propiedades fenotípicas únicas de las células madre cancerosas de varios tipos de tumores, ya que estas son las señales que indican cómo estas células subyacen en la auto-renovación y en la resistencia a los medicamentos.

En la actualidad, la industria farmacéutica no ha producido un solo fármaco que se dirija a matar la población de células madre canceroas que hay dentro dentro de la células un tumor, según se ha  confirmado por este estudio:

Si, efectivamente, la respuesta a las CMC es un criterio fundamental para la evaluación del tratamiento contra el cáncer, todavía no hay medicamentos en uso clínico que se dirijan específicamente a matar las Células Madre Cancerosas.

 

La habilidad para seleccionar los objetivos en las células cancerígenas, y en particular, las Células Madre Cancerosas, mientras es extremadamente importante dejar intactos los tejidos no tumorales.

En la fuente de este artículo, existe una sección para una base de datos para indexar las investigaciones de estas substancias y ahora ahí, se incluyen sesenta y siente de ellas . También se está construyendo una sección que recopila investigaciones sobre células madre cancerosas, una tema que sin duda será la parte principal de muchos futuros tratamientos anti-cáncer, asumiendo que la prioridad, de hecho, es aliviar el sufrimiento y no hacer negocio con los pacientes.

    Fuente: http://foodrevolution.org/blog/cancer-stem-cell-killing-foods/

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba