Estas buscando solución a tus dolores de articulaciones prueba nuestro Te para tus articulaciones. Esta…
La posición sentada te puede llevar hasta la muerte
La posición sentada te puede llevar hasta la muerte
La Medical Billing and Coding Organization ha publicado recientemente un informe de alto impacto sobre los efectos de estar sentados demasiadas horas seguidas bajo el título “Sitting is killing you” (Estar sentado te mata), este estudio describe los efectos nefastos en la salud y en el rendimiento del tipo de vida al que la mayoría de las personas nos hemos sometido.
Hasta no hace muchos años, que éramos agricultores o cazadores, casi toda nuestra vida la pasábamos de pie. Con la introducción de la TV, los ordenadores y los trabajos de escritorio…, pasamos más tiempo sentados que nunca en toda la historia: 9,3 horas por día, incluso más tiempo del que pasamos durmiendo (7,7 horas).
>Nuestros cuerpos no fueron diseñados para esto, y por eso, estamos empezando a pagar peaje.
¡Quizás haya llegado el momento de actuar!
Algunos datos de interés:
- Estar sentados incrementa el riesgo de muerte el 40%: estar sentados más de seis horas al día nos hace másvulnerables de morir en los próximos 15 años, que alguien que está sentado menos de tres horas al día. Incluso si se hace ejercicio. Los estudios demuestran que solo disminuyendo la cantidad de horas sentados se soluciona el problema.
- Estar sentados nos hace engordar: las personas obesas pasan sentadas más de 2,5 horas al día que las personas que no lo son.
- Entre el año 1980 y el año 2000, el ejercicio practicado se quedó en los mismos niveles, el tiempo sentados aumento del 8% y la obesidad se duplicó.
- Mientras estamos sentados, no consumimos prácticamente energía, caminando se consume bastante energía y subiendo escaleras mucha más.
- Los efectos de estar demasiado tiempo sentados no son solo a largo plazo, en el momento en el que nos sentamos, el cuerpo inicia un proceso de alteración.
Algunos ejemplos de cómo al estar sentados deterioramos nuestro cuerpo; en cuanto nos sentamos, la actividad eléctrica en los músculos de las piernas se para. El consumo de calorías se precipita a 1 por minuto!
Las encimas que facilitan la destrucción de la grasa descienden el 90%. En 2 horas el colesterol bueno disminuye del 20%, en 24 horas la efectividad de la insulina disminuye del 24% y aumenta el riesgo de diabetes.
Las personas que trabajan sentadas, tienen el doble de posibilidades de tener problemas cardiovasculares que las personas que trabajan de pié.
¿Cómo sobrevivir al problema?
Para muchas personas, ocho horas al día de trabajo sentadas son inevitables. Pero es el tiempo sentados después del trabajo, lo que vuelve un problema serio en peligroso.
Los treinta minutos diarios de paseo recomendados, no son suficientes. Trata de cortar y levantarte lo más a menudo posible, cualquier razón es buena, incluso unos instantes.
Haz un poco de estiramientos, da una vuelta por la oficina (caminar consume entre 3 y 5 veces más calorías que estar sentados), incluso en situaciones críticas, da una serie de pequeños saltos (oxigena además el cerebro).
¡Lejos del sofá! Las personas que pasan más de 3 horas al día viendo la TV, tienen 64% más posibilidades de morir de ataque de corazón que las que no lo hacen.
De estas personas que pasan 3 horas al día viendo la TV, los que hacen ejercicio están igual de gordos que los que no lo hacen. Por cada hora añadida enfrente de la TV, aumenta del 11% la posibilidad de muerte.
Proponeos ese movimiento extra consciente…, el tiempo sentados es inexorable: suma y sigue a lo largo del día, sea en la oficina o en el coche. Simplemente caminad, daros una vuelta en bicicleta, coged las escaleras en vez del ascensor…
Tratar de interrumpir lo más a menudo posible la posición de sentados. Y cuando no haya más remedio, no olvidéis adoptar la posición adecuada: estar echados hacia adelante a 70 grados (comiéndonos la pantalla) no es bueno, incluso sentados a 90 grados tampoco. Reclinaros a 135 grados, para disminuir la sobrecarga y tensión en la espalda.
Resumiendo, el cuerpo humano no ha sido diseñado para estar sentado largos periodos de tiempo. Hace 100 años cuando nos movíamos en el campo o en las fábricas, la obesidad era básicamente inexistente.
Pero desde que no podemos movernos libremente por el campo abierto, hay que proporcionar a nuestro cuerpo el necesario movimiento estratégico , para que el estilo de vida actual no afecte negativamente a nuestra salud y rendimiento.
¡Buen Movimiento a todo@s!
La Medical Billing and Coding Organization