Saltear al contenido principal
Sufres migrañas

Sufres migrañas

Usted o alguien que usted conoce de cerca lucha contra las migrañas y/o el dolor de cabeza: dolor punzante a menudo acompañado de náuseas y sensibilidad a la luz.

Una nueva investigación muestra que la Quiropráctica alivia casi todos los dolores de cabeza.

La Quiropráctica: ¿su primera opción para combatir el dolor?

La Quiropráctica se remonta a la fuente del problema antes de que comience el dolor. De acuerdo con los quiroprácticos, la causa del dolor de muchas personas con dolores de cabeza no vienen de la cabeza, pero si de sus cuellos.
Un estudio muestra que el 84% de los pacientes que sufren dolores de cabeza tienen al menos dos subluxaciones importantes en la región cervical (Journal of Manipulative & Physiological Therapeutics 1992; 15:418-29).

¿Qué es una Subluxación Vertebral?

Una subluxación vertebral es un lugar en la columna vertebral donde el movimiento está restringido o cuando las vértebras están desalineadas.

En los pacientes que sufren migrañas o dolores de cabeza las subluxaciones vertebrales están generalmente localizadas en la columna cervical y se asocian a menudo con una reorganización o reversión de la curva normal del cuello.

Las subluxaciones vertebrales están causadas por muchos factores, como la mala postura, falta de ejercicio y el estrés emocional.

¿Cómo las subluxaciones vertebrales causan las migrañas o dolores de cabeza?

Anatomia

La columna vertebral es una serie de vértebras colocadas una sobre la otra. Estas vértebras están separadas por discos intervertebrales, hechos de una sustancia similar al gel, que absorbe los golpes y hace de amortiguador para las vértebras.

Los tendones y los músculos conectan las vértebras a los músculos de la espalda, del cuello y la cabeza.

En el centro de la columna vertebral se encuentra la médula espinal, un componente importante del sistema nervioso central que llega al cerebro aproximadamente a la altura de la nariz.

Los nervios se extienden desde la columna vertebral a través de las vértebras – transmitiendo la información desde y hacia las estructuras en todo el cuerpo y el cerebro.

Estudios cientificos

La investigación científica indica que las subluxaciones vertebrales desencadenan los dolores de cabeza. Los investigadores encontraron dos explicaciones posibles: la disfunción muscular y la interferencia nerviosa.

La hipótesis de la disfunción muscular los estudios han demostrado que las subluxaciones vertebrales afectan la función de los músculos que a la vez desencadenan la tensión muscular y el dolor.

 

Ya que los músculos y los tendones unen las vértebras del cuello con la cabeza, es fácil comprender cómo una vértebra desalineada en el cuello o en la espalda puede desencadenar una reacción en cadena que perturba la integridad muscular en la cabeza, causando dolor.

Este vínculo entre la columna vertebral y los músculos de la espalda, la cabeza y el cuello explica porque a menudo los dolores de cabeza van acompañados de dolores musculares en el cuello y la parte superior de la espalda.

Resultados

La hipótesis de la interferencia nerviosa Los investigadores presumen que las subluxaciones vertebrales pueden interferir con el flujo de los nervios debido a que la médula espinal se encuentra dentro de la columna vertebral y la columna está formada por vértebras individuales.

En concreto, las subluxaciones vertebrales pueden alterar la transmisión entre los nervios que emergen entre las vértebras, la médula espinal y el cerebro.

En este sentido, las subluxaciones vertebrales en la parte superior de la espalda o el cuello pueden interrumpir la circulación nerviosa en el cerebro, un fenómeno que se observa en ciertos tipos de dolores de cabeza.

¿Cómo puede eliminar los factores desencadenantes del dolor de cabeza el cuidado quiropráctico?

La causa

La Quiropráctica elimina la causa del dolor de cabeza mediante la corrección de las subluxaciones vertebrales. Por ello, los quiroprácticos aplican una presión suave en la columna vertebral llamada ajuste quiropráctico.

Estos ajustes restablecen eficazmente el movimiento y la alineación de las vértebras disfuncionales. Además de los ajustes quiroprácticos, su quiropráctico le sugerirá los mejores cambios ergonómicos en su puesto de trabajo, ejercicios específicos, cambios en los hábitos alimentarios o técnicas de reducción del estrés; toda ello para evitar futuras subluxaciones vertebrales.

La prevención

la clave para ganar la batalla contra el dolor de cabeza Como especialistas en la prevención, los quiroprácticos no sólo liberan a los pacientes de sus dolores de cabeza, sino que también ayudan a prevenir la recurrencia del dolor.

Esto se hace a través de revisiones quiroprácticas regulares. Del mismo modo que visita a su dentista para prevenir la caries dental, visitar al quiropráctico puede eliminar las subluxaciones vertebrales y los dolores de cabeza que van asociados a ellas.

La frecuencia de los controles es única para cada persona según su estilo de vida, su nivel de estrés, su programa de ejercicio y su entorno laboral. Pregunta entonces a tu quiropráctico cuál es el programa que te conviene para obtener el alivio.

Si no has tenido ninguna revisión quiropráctica en un cierto tiempo, no te demores, coge una cita antes de que el dolor quede crónico. Marc Bony www.quiropractica1.com o al [email protected]

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba